ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS NO COADYUVA A LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL EN EL PERÚ


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

“EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS NO COADYUVA A LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL EN EL PERÚ”

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de poder analizar de manera profunda y objetiva los resultados que se han obtenido desde el “endurecimiento de las penas” orientados a pretender controlar el avance delincuencial que día a día acrecienta el conflicto social en el Perú, hasta la fecha.

Sin embargo, en la práctica tenemos que, los resultados no son para nada halagadores. Pues, conforme lo indican los cuadros estadísticos, el avance delincuencial en el Perú, desde la ampliación de las penas para los delitos ‘mayores’, estos ni siquiera se han reducido, mucho menos han sido puestos bajo control de las autoridades competentes.

Por ello, es muy común escuchar a las personas verter comentarios negativos sobre la inseguridad social en que se vive, lo cual se hace notorio al no poder transitar por las calles de la ciudad libres de temor al accionar de bandas delincuenciales que pululan libremente por las calles de la ciudad. Y decimos esto, toda vez que los indicadores sociales (cuadros estadísticos) así lo señalan.

En virtud de ello, es que mediante este trabajo, pretendemos identificar objetivamente los ‘puntos débiles’ de la ya mencionada ampliación de las penas por la comisión de ‘delitos mayores’; y a partir de ahí y con criterio técnico-jurídico permitirnos hacer algunas sugerencias orientadas, sino a solucionar, cuando menos a paliar la cada vez creciente inseguridad ciudadana, mediante la ley.  

Siendo esto así, en el desarrollo del presente trabajo iremos señalando los pro y contra de los esfuerzos que se han hecho en aras de dar solución a este conflicto social que día a día nos avasalla.

Es importante señalar, sin embargo, que este trabajo no pretende ser una guía sobre investigaciones de escenas de delitos, para los que se encargan de efectuar las primeras intervenciones, ni tampoco para los investigadores de dichas escenas, no. Muy por el contrario, lo que pretendemos es aportar sugerencias que permitan mejorar sustancialmente la problemática social en cuanto a inseguridad se refiere y poder brindarle al ‘ciudadano de a pie’ la seguridad que como tal se merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com