ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3: propuesta de solución a un conflicto social


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

    Universidad Autónoma [pic 1][pic 2]

De

Nuevo León

Cultura de paz

                                               

                                                    Propuesta de solución a un conflicto social

Alumno: Mauricio Israel García Saldaña                  

Grupo: 11          

Matricula: 1957239    

Profesora: Elda Aurora Aranda Contreras

                                                               

                                                            Monterrey, N.L. 31 de Octubre de 2020

Conflicto social

Introducción

Vivo en Las Puentes 4# sector, en mi comunidad cada año suele pasar que, en las fuertes lluvias, se empieza a desbordar el arroyo Topo Chico, normalmente en las casas de menor altura se terminan inundando, y los habitantes terminan perdiendo la mayoría de las cosas, entre estas pues los muebles, comida, utensilios, etc.

Desarrollo

Todo esto pasa gracias a que el puente que esta encima del arroyo obstaculiza un poco el paso del agua que a la vez termina chocando con este mismo. El actual incidente ha sido el de la tormenta Hannah, que duró 3 días casi, esto de las inundaciones lleva mucho tiempo pasando y no han hecho gran cosa para tratar de evitarlo, lo último que hicieron antes de que pasara lo de Hannah, tratando de prevenirla, fue hacer unos hoyos en el en los bordes del arroyo para que el agua regresase a este mismo.

El día que ocurrió lo de la tormenta de Hannah, ante el riesgo de desborde del arroyo, desde el sábado la corporación evacuó a habitantes de las calles Cordillera del Himalaya y Montes Pirineos y los llevaron a hoteles. Alrededor de las 7 de la tarde comenzó a llover con mayor intensidad, por lo que policías, tránsitos, paramédicos y rescatistas están alerta en el sector. El desborde del Arroyo Topo Chico obligó al cierre de vialidades de la zona, en San Nicolás. En San Nicolás, la lateral del Arroyo Topo Chico, sobre la Avenida Jorge Treviño y Felipe Ángeles, en dirección al norte, fue cerrada por autoridades de Tránsito. El mismo problema obligó a las autoridades a cerrar la Avenida Las Torres, desde Rómulo Garza, hasta la Carretera a Miguel Alemán, en el sector de La Fe.

Después de lo ocurrido se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en el complejo vial de Manuel L. Barragán y Sendero Divisorio, y Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.

Soluciones

Pues una de las soluciones mas obvias sería el hecho de aumentar la capacidad del arroyo, para que así ya no le sea tan fácil desbordarse, claro si queremos que pase eso, necesitaríamos ayuda del municipio, así que se tendría que hacer una junta entre los vecinos para hablar del tema y de las consecuencias que pasan y manden un informe más detallado a municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (261.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com