ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL REAL ESTATE


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Biografías  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Webinar:

EL FUTURO DEL REAL ESTATE

Oportunidades de inversión México y USA (Miami)

  • Ernesto Meana (Founder of Meana Abogados & Legal Advisor of AMPI):

La crisis está teniendo un efecto inmediato en el sector inmobiliario, tenemos que adaptarnos a las circunstancias actuales. La visión que deben tener un inmobiliario de prestigio debe de ser clara y definida de entender que no tenemos más que ver para adelante y buscar alternativas de solución a los problemas de la economía y el sector. De prospectiva y madures.

Se tiene que adaptar el gobierno mexicano a una nueva política fiscal más adecuada, política de permisos y trámites para el desarrollo de bienes inmuebles, debido a que las condiciones actuales dificultan el avance de la construcción por lo que es necesario modificar la política actual para tener una recuperación en el sector y reactivar la economía.

Comenta que en opinión del AMPI el futuro del sector inmobiliario será el nómada ya que las nuevas generaciones no buscan el sedentarismo sino estar en constante movimiento por lo que ahora van a existir muchos esquemas en arrendamiento, la renta va a ser un prototipo importante de inversión, se adquirirán inmuebles para tener la posibilidad de ser rentados, por lo tanto, a las personas les va a resultar fácil invertir en inmuebles mediante arrendamientos.

Nunca tener los huevos en la misma canasta, recomienda tener diversificada nuestra inversión tanto en México como en USA, así como en diferentes productos del sector. Esta situación del covid es una muestra de enseñanza.

  • Daniel Guerra (Residential President 2021 MIAMI Association of Realtors):

El sector inmobiliario en Miami ha bajado un 50% - 60% a comparación del inicio del año (Ene-Feb), pero ya se empieza a ver una recuperación del sector en este último mes de abril. Esto debido al apoyo del gobierno de USA y a que la crisis mundial no es financiera. Se cree que siga subiendo el mercado inmobiliario en miami debido a todos los beneficios fiscales y del clima de la ciudad que les interesa mucho a los inversionistas.

Si comparamos a marzo del 2018 y marzo del 2019 vimos una rebaja de un 12% de casas disponibles en casas unifamiliar, y una rebaja de un 9.5% en los condominios o apartamentos. Esto significa que tenemos un inventario menor a un que seguimos teniendo demanda, esa demanda ha ido cambiando, en tiempos pasados eran países como Venezuela y Argentina los interesados, hoy en día México, Canadá y Colombia son los países más importantes comprando en miami.

El gobierno de USA ha hecho un apoyo muy grande tanto a los ciudadanos como a las empresas, tenemos un apoyo hoy en día 5 veces mayor que en el 2008 cuando se tuvo una crisis financiera.

Muy diferente a lo que vivimos en el 2008, hoy tenemos una liquidez muy importante en el sistema financiero y los bancos están ayudando mucho más de lo que se esperaba, ya que por ejemplo antes en el 2008 se tenía la opción de dejar de pagar por 3 meses y en el cuarto mes se tenía que pagaba todo, y hoy en día a diferencia, muchos de los bancos están restructurando los créditos y están extendiendo los plazos y agregándolos hasta el final del préstamo, lo cual le da un respiro significativo a la personas para recuperarse.

En el 2008 teníamos 36,000 departamentos sin vender y hoy en día no tenemos ni 5,000 sin vender, lo que demuestra que no estamos ni cerca de lo que se vivió en esa crisis.

Del punto más alto que habíamos logrado en el 2007 maso menos los precios están igual, pero del punto más bajo que tocamos en el 2011 en casas unifamiliar hemos incrementado un 121% y en condominios hemos incrementado un 136% el valor, lo que quiere decir que los valores están bastante estables.

Al largo plazo vamos a salir más fuertes y estructurados que como estábamos antes, debido a que aprendimos a aprovechar las tecnologías de comunicación a nuestro veneficio.

  • Gene Towle (Managing Partner Softec, profesor real Estate marketing at ITAM):

En los últimos 3 años tuvimos un incremento importante de inversionistas en México, muchos de ellos son lo que se les conoce como inversionistas pasivos que son los que compran varias propiedades para revenden o rentar y estos mismos con la situación actual se están retirando del mercado inmobiliario, por lo que vamos a regresar a un mercado de usuarios donde vamos a ver a solo inversionistas que compran para usar la propiedad no para revender, estos últimos conocidos como “usuarios”.

¿Va a ser fácil que la gente obtenga crédito para la vivienda?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com