ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DEBATE


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Tema: El Gran Debate.

1. Ficha de información:

Titulo Original: The Great Debaters

Nacionalidad: Estadounidense

Fecha de producción: 25 de Diciembre del 2007

Director: Denzel Washington

Género al que pertenece: Drama

2. Identificar el tema y resumir el argumento.

Discriminación racial

Se basa en una realidad donde abunda la discriminación y tensión racial, además donde el asesinato a las personas de color se lo realizaba sin derecho alguno. Ante esto Tolson un maestro revolucionario defensor de los derechos de los negros, busca demostrar que los negros tienen el mismo potencial que los blancos en ser exitosos, formando un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate de Wiley Texas, a los largo del trayecto de enseñanza que les brindaba Tolson van adquiriendo un gran potencial, llegando a competir en varios concursos, siempre quedando en el primer lugar y haciéndose a reconocer en la región, y por ultimo para obtener su último triunfo llegan a debatir con la universidad de Harvad, ganando otra vez y demostrando que con fuerza y coraje se puede vencer en la vida.

3. Señalar el contexto histórico y literario destacando aquellas escenas que ponen de relieve la situación política, económica, social y cultural de la época.

En la película se puede observar que la discriminación ante las personas de color era normal en Estados Unidos, tratados ante los blancos como objetos los linchaban hasta matarlos, ya que para el gobierno de esa época no eran muy importantes las personas de color y los consideraban inferiores a los ciudadanos blancos, tanto así era la sociedad de ese tiempo que las personas de color tenían que estar aisladas o vivir en comunidades negras que entre si se sentían seguros.

4. Identificar los personajes y su ambiente, analizando si son representativos de una época, de una mentalidad o de un medio social determinado.

Personajes Principales:

Profesor Tolson: profesor de la universidad Willey en Texas, formador del grupo de debate de sus 4 mejores alumnos, grupo de batistas que fue invicto por mucho tiempo.

Henry Lowe: estudiante de la Universidad Willey considerado alcohólico, alumno del profesor Tonson el cual lo eligepara formar parte del equipo.

Samantha Book: Estudiante del profesor Tolson, la cual llega a la universidad por el interés que tenía en entrar al equipo del debate.

James Farmer Jr.: Estudiante del profesor Tolson, suplente del equipo de debate,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com