ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL MALTRATO ANIMAL”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO AMÉRICA DE MERIDA

DEBATE

SEGUNDO SEMESTRE

“EL MALTRATO ANIMAL”

ALEXANDRA MACHAIN CERON

SANTIAGO ALEJANDRO NOVELO CRUZ

VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, en este pleno siglo XXI es indignante que siga existiendo el maltrato animal, es por eso que en este trabajo hablare de la ignorancia de la sociedad, que satisface sus necesidades de entretenimiento y diversión a costa del sufrimiento de seres inocentes incapaces de poder defenderse. Gracias a las nuevas leyes se han impuesto reglamentos y se han tomado cartas en el asunto sobre las personas que maltraten a un animal, pueden llevar su caso a juicio y pasar unos años en la carcel o pagar una costosa multa. El maltrato animal causa los mismos daños y los mismos efectos que en un ser humano ya que ellos también tienen sentimientos. Cuando estos son abandonados o lastimados puede generar miedo, desconfianza y agresividad lo que causa problemas ya que pueden ocurrir accidentes y graves consecuencias en la sociedad.

Mi postura en este trabajo es en contra del maltrato animal, ya que ,e considero una amante de los animales y me indigna mucho saber la cantidad de animales maltratados y asesinados por diversión, por la ignorancia, por comercio, etc. Son seres vivos al igual que nosotros y no merecen sufrir de la peor manera como es el caso de las corridas de toros o las peleas de gallos. Otra forma de maltrato animal es la venta de las pieles ya sea desde una serpiente hasta abrigos de piel de oso. La caza ha provocado poner a miles de especies en peligro de extinción y desgraciadamente a la extinción de varios de ellos. Si no tomamos conciencia seguiremos viviendo en un mundo donde la sociedad cada vez es más ignorante, sin razonamiento ni ética, necesitamos darle un buen ejemplo a las generaciones futuras y que sepan que los animales merecen el mismo cariño y el mismo respeto que recibimos nosotros como personas.

“EL MALTRATO ANIMAL”

En primer lugar me gustaría hablar de la tradición taurina mejor conocida como “la corrida de toros” que se sigue llevando a cabo en muchos países, ciudades o comunidades a pesar de estar prohibido y es castigado por la ley.

“ Natalia Parra Osorio, líder animalista, ambientalista y directora de la plataforma Animales Libres de Tortura (Alto), dijo que van a continuar impulsando las iniciativas legislativas ante el Congreso para que se debilite este tipo de eventos, hasta al desmonte total.”

Gracias a gente que se dedica a velar por los derechos de los animales se han conseguido firmas para poder llevar a cabo el plan de ponerle fin a las corridas de toros. La gente ve como una celebración esta práctica y por unas horas de diversión prolongan el dolor, el sufrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com