ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ORDEN ESTA LLEGANDO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO 2. EL NUEVO ORDEN ESTA LLEGANDO.

Durante los primeros minutos de la entrevista Kiyosaki nos habla de la importancia de creer en nosotros y de lo gratificante que puede ser salirse de la zona de confort, habla de que se aprende más de los resultados negativos que de los positivos, pues si tuvimos alguno negativo evidentemente es porque algo hicimos mal y una vez que lo aprendemos no lo repetimos, por el contrario, nos dedicamos a buscar soluciones para que no ocurra una segunda vez. Nos habla de un surfista, el cual contaba con muchas habilidades físicas, sin embargo, por azares del destino se lesiona y no puede practicar su deporte por más tiempo y por ende su futuro y sus planes tornan un sentido totalmente diferente. No obstante, lejos de quejarse, este hombre se dedicó a buscar algo más en lo que sea bueno y termino encontrando algo mucho mejor que lo que solía hacer, tanto económicamente como por el impacto social que su trabajo como acupuntor significaba.

Unos minutos más adelante se nos habla de la importancia de la atención a los detalles, nos cuenta una anécdota en la que por casualidad se encuentra con un hombre que estaba interesado en uno de sus primeros negocios y tenía intenciones de invertir en él, sin embargo, en sus anuncios no colocaba ningún medio de contacto, por tanto, por más llamativo y tentador que los anuncios fueran no había forma de contactarlo. Situaciones similares a esta creo que a todos nos ha ocurrido, es decir, que por algún descuido se haya perdido una oportunidad, sin embargo, retomando el primer punto, lo importante es aprender de los errores y corregirlos.

Otro de los puntos importantes abordados es la tecnología, debido a las grandes herramientas que esta nos proporciona y las puertas que nos abre, las cuales van desde volvernos emprendedores hasta el aprendizaje de casi cualquier cosa, idiomas, deportes, manualidades, reparaciones, programación, construcción, enfermería etc. Es verdad que la escuela es importante, pero los mejores maestros en ocasiones pueden encontrarse en internet, en YouTube, el cual nos proporciona un abanico de oportunidades para aprender cosas nuevas y quizá descubrir habilidades que nunca nos habría pasado por la cabeza tener. La tecnología tiene como objetivo mejorar y facilitar nuestra vida, no engloba solo entretenimiento, aprendamos a utilizarla a nuestro favor.

Finalmente y lo que más me llamo la atención fue “los malos tiempos son un enlace a los mejores tiempos”,  como seres humanos solemos temerle a los cambios, a las nuevas experiencias por medio a perder lo que hasta ese momento hemos construido, en lugar de pensar que si no lo intentamos nunca sabremos qué pasará o que tan capaces somos,  las respuestas negativas ya las tenemos desde el momento en que no probamos, contrario a las positivas y las recompensas las cuales de ningún modo caerán del cielo y en bandeja de plata, sino que son resultado de trabajo, dedicación, perseverancia, pero sobre todo de atreverse. Siempre he creído que nada es más grande que el creador, y todos nosotros somos creadores de nuestra vida, de nuestra situación sentimental y financiera, y ni los miedos, las malas rachas, malas decisiones e inclusive obstáculos ajenos como en los últimos años ha sido la pandemia son más grandes que nosotros, porque nosotros lo creamos, nosotros somos quienes hacemos que todo eso exista, y en nosotros esta ser el cambio, prepararnos y trabajar por más y mejores resultados porque los ejercicios físicos podrán mejorar la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza pero la pereza y los miedos destruyen ambas cosas.

Debido a todo lo expuesto, considero importante destacar y concluir con las tres verdades del maestro Kiyosaki, la primera: mantente estúpido. Nunca dejamos de aprender, y es importante siempre estar abiertos a nuevos conocimientos y a la idea de que somos ignorantes, no porque nos consideremos estúpidos en el sentido literal de la palabra sino porque el conocimiento es finito, es limitante, y los limites no deben existir para nosotros. Desde luego, que siempre y cuando no afectemos a terceras personas.

La segunda verdad está relacionada con las personas a las que admiramos y de las que aprendemos, es importante prestar atención a que estas practiquen lo que predican.

Por último, pero no menos importante, no somos nuestras calificaciones, no somos nuestros diplomas o reconocimientos, a las empresas y a los resultados positivos eso no les importa; somos lo que somos capaces de hacer, nuestra forma de pensar, nuestro talento y especialmente nuestro espíritu para emprender. No debemos poner nuestras esperanzas en otras personas, debemos trabajar nosotros mismos por cumplir nuestros sueños, porque conformarnos con lo que tenemos cuando siempre se puede tener más, debemos tener la voluntad de ser exitosos, pues de cada uno de nosotros depende nuestro futuro. ¿Cómo quieres que sea el tuyo?

ENSATO 1 DEL LITIO:

Ensayo.

Como punto de partida para el presente texto, es importante dejar en claro que estaremos centrados en el estudio del litio, aún más específicamente la mina de litio Bacanora ubicada en el estado de Sinaloa. Dicho esto, empecemos por mencionar que con litio nos referimos a un metal, el más liviano de los que existen, tanto así que su densidad representa únicamente la mitad en comparación del agua, asimismo se caracteriza por sus propiedades y facilidad de conducir tanto calor como electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com