ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PARA LOS ADOLECENTE EN MÉXICO


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PARA LOS ADOLECENTE EN MÉXICO

MATERIA: Justicia para Adolescentes

[pic 2][pic 3]


Para comenzar aquí nos habla sobre la justicia de menores la cual ha sido un tema ha estado en conflicto durante algunos años, ya que la justicia para los adolescentes en años anteriores no ha sido respectada ya que si algún menor llegara a cometer un acto ilegal no exista una ley especial para que el menor sea juzgado de una manera correcta, entonces algunos menores se les llegaba a juzgar como un adulto lo cual eso es incorrecto e injusto. Así mismo no había un lugar especial para llevar a esos menore, así que era llevados al mismo lugar donde llevan a un mayor de edad cuando comete un acto ilegal. En 1899 fue creado el primer tribunal juvenil en la ciudad de Chicago, en ese momento separaron a los adultos de lo menores

Así mismo en 1973 fue creado el primer Congreso Nacional sobre el régimen jurídico del menor. La Doctrina de la situación irregular es cuando el menor se consideraba un sujeto un sujeto pasivo de la intervención jurídica. Siendo así se presentaron algunos inconvenientes los cuales era violaciones a los derechos humanos, por el desconocimiento de las garantías procesales que existen, el objetivo de esto nos dice que no es castigar si no corregir y regresarle su vida normal con su familia y sociedad, es decir que seria explicarle de alguna manera el por que estuvo mal la acción que hizo y hacerle ver que detrás de cada acción hay consecuencias. Para continuar ellos no podrían estar inconformes contra sus resoluciones que les emitían, tampoco podía solicitar un amparo.

Tambien algo que me llamo mucho la atención es que lo padres, tutores y la sociedad miraban igual a alguien que había cometido un acto ilegal y a un menor que estuviera en estado de riesgo, es decir que miraba el centro como un lugar para corregir e educar, el solo hecho de que un menor no tuviera las conductas correctas paras sus padres ellos pensaba que lo correcto eran mandarlo al centro, cuando eso no era correcto ya que, no es en lo absoluto igual un menor que comete un acto ilegal y un menor que simplemente no obedeció a sus padres en algo que ser les pido, realmente esta juzgo a un menor inocente igual que menor culpable.

Como anterior mente lo mencionaba el menor entraba al centro para ser corregido no castigado, el cual tiene derecho ya que el menor no es sumamente maduro que

carecen de falta de madures física y mental, es por eso que ellos tienen el derecho de la protección legal. Por otro lado, en 1985 la Asamblea General de la ONU proclamo las Reglas Beijing es un documento el cual tiene por objetivó de el bienestar de los menores. Es decir que como y había mencionado el hecho del que el menor este en el centro es para corregir es quiere decir que puede seguir gozando de su derecho previsto en la regla mínimas para el tratamiento del reclusorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com