ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

I. Estadios prehistóricos de cultura

El orden de la prehistoria de la humanidad fue hecho por Morgan, él lo dividía en tres épocas: salvajismo, barbarie y civilización, se ocupa de las primeras dos y sólo de la transición a la tercera y divide a su vez las dos primeras  en estadio inferior, medio y superior. Él dice que el hombre es el único que ha logrado un dominio en  casi total en la producción de alimentos. La familia cumple un desarrollo paralelo, pero sin delimitar los periodos.

Salvajismo.-

El primer estadio habla sobre la vida de los hombres, ellos estaban en los bosques y vivían en los árboles, comían frutos, nueces y raíces. El avance que hubo en esta época fue el lenguaje articulado; este periodo duro muchos milenios y aunque no se puede demostrar basado en testimonios se admite que el hombre si procede del reino animal.

En estadio medio nos habla sobre el uso del fuego y que para este periodo ya habían comenzado a alimentarse también de pescado, raíces y tubérculos;  gracias a esto los hombres eran más independientes, ya que seguían los ríos y las costas de mares.  También comenzaron con las invenciones de armas como la maza y lanza, que permitió que la caza se presentara más en sus vidas; se menciona que no existían los pueblos que se dedicaban únicamente a la caza como nos mencionan los libros y que en este estadio surgió el canibalismo como medio de subsistencia.

El estadio superior tiene su auge en la caza, ya que se inventaron el arco y flecha, esto hace suponer que se harían expertos y sus facultades mentales se desarrollarían para la invención de nuevas cosas y la alfarería que les permitiera realizar distintas acciones. En ciertos lugares también se comenzaba a crear los materiales para hacer viviendas.

Barbarie.-

En el primer estadio, explica que se hizo un uso mayor de la arcilla, como recubrir las cosas con ella para hacerlas refractarias al fuego. Lo que más distingue este estadio es la domesticación y cría de animales y cultivo de plantas. América solo contaba con muy pocos mamíferos domesticables, mientras que los de oriente contaban con una gran cantidad de ellos, esto ocasiono que cada lugar se desarrollara de una manera muy particular.

En el segundo estadio, los de oriente comienzan plenamente con la domesticación de animales, mientras que en occidente se enfocan al cultivo de hortalizas y emplean el adobe. Para esta época todo era muy distinto, se sembraba maíz, calabaza, melón y algunas otras hortalizas, vivían en casas de madera o en aldeas protegidas. En los pueblos de nuevo mexico existía una vida diferente, pues ellos ya vivían en casas de adobe y piedra, utilizaban riegos artificiales y domesticaban animales, también sabían labrar metales. En otro lado del mundo la civilización era tal que comenzaban a obtener alimentos de los animales que domesticaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com