ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 2: LA FAMILIA

En el capítulo dos del origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, nos habla de cómo se desarrolla la creación de la familia, la forma en la que se reproduce la especie humana. Comenta que un matrimonio puede durar mucho tiempo si ambos miembros de la relación están de acuerdo, a esto él le da el nombre de familia sindiásmica es aquí donde se da más o menos origen a que el hombre llamaba hijos o hijas no sólo a sus propios con su pareja, sino a los hijos de sus hermanos y que sus hijos a su vez lo llamen padre, a los hijos de los hermanos se les llame sobrinos y sobrinas y que ellos a la vez lo llamen tío, este es el mismo caso con la mujer, a sus propios como a los de sus hermanas los llame hijos y que ellos le digan madre, y que los hijos de sus hermanas sean sus sobrinos y a la vez la llamen tía. Existió un estadio primitivo donde comerciaban de manera sexual, en este todos los hombres eran dueños de una mujer y un hombre era dueño de todas las mujeres. Hablaba del matrimonio en grupos donde, una cantidad de hombres se casaba con otra cantidad de mujeres y en este entorno no debían existir los celos, es aquí donde se empieza a desprender el comercio sexual.

Menciona Morgan la existencia de cuatro etapas de la familia:

En la familia consanguínea los grupos conyugales se clasificaban por generaciones, la primera formada por los abuelos, la segunda por los hijos de los abuelos, la tercera por los nietos de los abuelos, y la cuarta por los biznietos de los abuelos, aquí decían que los abuelos se podían casar entre sí pero nunca con los hijos, así como los hijos no se podían casar con los nietos, y los nietos no se podían casar con los biznietos, pero, los biznietos si podían casarse con los tataranietos, o sea, los hijos de los biznietos. La familia consanguínea ha desaparecido.

En la familia punalúa habla de la exclusión de los hermanos, se realizó poco a poco comenzando por la exclusión de los hermanos uterinos, es decir, por parte de la madre, y luego prosiguió con los hermanos colaterales, es decir según los nombres en la actualidad, primos hermanos, primos segundos y primos terceros, las tribus donde se limitó la reproducción consanguínea, debieron desarrollarse de una manera más rápida y completa que aquellas donde el matrimonio entre hermanos y hermanas seguía siendo una regla. En ninguna forma de familia por grupos puede saberse con certeza quién es el padre, pero lo que si pueden saber es quién es la madre. Se comienza la extensión máxima de la comunidad en el estadio medio de la barbarie.

En la familia sindiásmica el hombre tenía una mujer principal entre todas, y para la mujer, él era el esposo principal entre todos los demás. El matrimonio entre hermanos y hermanas estaba ya prohibido. En esta etapa un hombre vive con una mujer, pero la infidelidad ocasional  y la poligamia (el tener más de una esposa al mismo tiempo) seguía siendo un derecho para los hombres, aunque por causas económicas el tener más de una esposa se veía raramente, en caso contrario, a las mujeres se les quedaba sumamente prohibido el ser infieles mientras vivieran, si se les descubría siendo infiel, se les castigaba cruelmente. La familia sindiásmica aparece entre el salvajismo y la barbarie, es la forma de familia característica de la barbarie, como el matrimonio por grupos lo es del salvajismo, y la monogamia (el no poder tener más de una esposa al mismo tiempo), lo es de la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com