ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la familia, la propiedad privada y el estado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Angelica Jacqueline Cruz Navarro                      Libro: origen de la familia, la propiedad privada y el estado.
sección 03                                                           Autor: Federico Engels

Sociedad y cultura                                              Capítulos: estadios prehistóricos de cultura y la familia

ORIGEN DE LA FAMILIA

Revisando el primer capítulo, Engles plantea el concepto de estadios prehistóricos de la cultura para esto divide en tres partes la evolución social; salvajismo, barbarie y civilización. Los cuales se dividen en tres estadios que son el inferior, medio y superior siendo la civilización la cúspide de la organización social.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

El salvajismo como ya se menciona se divide en tres partes el inferior, propone el autor que la única manera de que el hombre pudiera sobrevivir era trepando los arboles que estos al mismo tiempo le daban sus alimentos, asimismo dice que el hombre primitivo aun en estado de salvajismo necesito una forma de lenguaje para comunicarse con sus semejantes. En el estado medio aparece el fuego con el cual le brinda calor y protección de animales salvajes, aparece la lanza y por ende la pesca. Ya en el estadio superior se caracterizó por el desarrollo de herramientas para la caza y utensilios de cocina.  [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

La barbarie en su estado inferior se caracteriza por la aparición de la alfarería de barro, la cría y domesticación de animales y en el cultivo de plantas, ya en el estado medio ocurren procesos diferenciados, ejemplo en el hemisferio oriental se dio el pastoreo de animales mientras en el hemisferio occidental se inicio el cultivo de hortalizas y la construcción con un materia llamado adobe, en el estado superior destaca por la aparición del hierro y la fundición de este para algunos artículos y se encuentran los primeros indicios de una escritura alfabética y se comienza con la agricultura y ganadería.

 [pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

La civilización observamos como sus avances mas significativos se concentran en esta etapa como si los viniera heredado por sus antepasados, se caracteriza por la modernización de los procesos añadidos y la aparición de una organización social. Apareciendo la esclavitud, comenzando a marcar las diferencias entre los seres humanos.

 [pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

En el segundo capítulo “la familia” Engels nos dice que la familia es un elemento activo de la sociedad que nunca está estancado, se considera que se presenta de una forma inferior y superior establecidas por la evolución misma de la sociedad que a su vez establece sistemas parentescos. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos; sólo después de largos intervalos registran los progresos hechos por la familia y sólo sufren una modificación radical cuando la familia se ha modificado radicalmente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (338.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com