ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAP SOLIDARIO Y SUS COMPONENTES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El PAP SOLIDARIO articula las seis responsabilidades básicas de la UNAD: la Investigación, la formación como acción pedagógica sistemática, el Desarrollo Regional y la Proyección comunitaria, la Inclusión Social como reto permanente, la Innovación pedagógica y tecnológica y la Internacionalización.

En este sexteto juega un papel fundamental la investigación en sus diferentes formas (formativa, disciplinar, interdisciplinar…), en articulación con la acción pedagógica sistemática y la proyección social de la Universidad.

El proyecto nos permitirá ahora visualizar un nuevo, no otro escenario, para la realización de la Misión de la UNAD en el marco de los siguientes interrogantes:

• ¿Qué tipo de ciudadano se quiere formar?

• ¿Con qué tipo de educación y mediación pedagógica?

• ¿Para cuál comunidad y sociedad?

• ¿Con qué perfil de directivo líder unadista?

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 1.110.448.371

NOMBRE Y APELLIDO ERIKA YULIETH WALTEROS JIMENEZ

EDAD 24 años

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 311-2752731 098-2690953 EXT. 115

CORREO ELECTRÓNICO ekayuwal@gmail.com

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, técnico, tecnólogo, profesional) tecnológico

Tipo de conexión a internet (Por cable, internet móvil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad Ejemplo: ADSL, 2 mega

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 16

PROGRAMA (CARRERA) Administración de empresas

CEAD, CCAV, CERES Ibagué- sur

ACTIVO 14

REFLEXIVO 18

PRAGMÁTICO 14

TEÓRICO 17

CONTEXTUALIZACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL PAPS

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Dar respuesta a algunos de los requerimientos de la sociedad global y de la problemática nacional, y a las tendencias de la Educación Abierta y a Distancia, en especial de la Educación Superior en Colombia. Estos hechos requieren la consolidación académica y organizacional de la Institución, de manera que se promueva una cultura universitaria e investigativa, que privilegie la verdad sobre la utilidad, la problematización sobre la contemplación de la realidad, la autonomía sobre la dependencia de las conciencias, la ética sobre el uso indebido del conocimiento y sobre todo el accionar solidario de las personas. Crear nuestro Proyecto Vital en articulación con el PAPS de la UNAD, para diseñar las mejores estrategias que le ayuden a alcanzar su meta de formación personal y profesional al servicio de su comunidad familiar y local.

Comprometiéndonos plena y totalmente en la gestión de su aprendizaje (autogestión del aprendizaje autónomo).

Proyecto Académico Pedagógico.

Misión.

Visión.

Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario.

Criterios de actuación

Solidaridad.

Estudiante.

Estrategias de acompañamiento y apoyo.

Liderazgo.

Cultura.

Desarrollo tecnológico. Trabajar por la comunidad e incentivar a el estudiante a que se haga participe de ella reconociendo sus necesidades sus atributos, sus recurso humanos, así apoyando y creando sentido de pertenecía.

COMPONENTE ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

carácter de pertenencia social, para la instauración de una sociedad armónica, inspirada por los principios de respeto a la dignidad humana, la justicia social y el bien común Campo de sostenibilidad académica y social, integrado por unidades misionales, encargadas del desarrollo de las responsabilidades sustantivas de la institución y enfocadas desde el Proyecto Académico Pedagógico (PAP).

Las Escuelas (Ciencias de la Educación; Ciencias Administrativas, Contables,Económica y de Negocios; Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería; Ciencias Agrarias, pecuarias y del medio ambiente).

• Las Gerencias (de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Administrativa y Financiera y de Relaciones Interinstitucionales).

Direcciones Zonales

• Direcciones de CEAD

Consejos de Escuela

Proyecto Público Vital

Formación integral

Modalidad de educación a distancia.

Ética ecológica.

La UNAD se convierte en Mega universidad líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social

COMPONENTE ACADÉMICO-CULTURAL

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

La voluntad de formación integral de la persona humana, mediante la acción comunicativa, el diálogo esperanzado y la investigación formativa.

La voluntad de gestión, producción y socialización del saber científico, mediante la investigación básica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com