ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDURISMO APLICADO: EL LOBO DE WALL STREET


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA

 

ENSAYO

EMPRENDEDURISMO APLICADO: EL LOBO DE WALL STREET

AUTOR: MARÍA DE LOS ANGELES YÁÑEZ WONG

MATERIA: EMPRENDEDURISMO II

CATEDRÁTICA: MTRA. ALMA ROSA DE LOS SANTOS

          CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS                           ENERO DE 2018

Emprendedor

La historia El Lobo de Wall Street, narra cómo Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York, pasa a ser de un trabajador más en una gran firma, a un empresario multimillonario dueño de una de las empresas bursátiles más importantes de la metrópoli estadounidense. A raíz de la quiebra de su empleo anterior, el protagonista empieza a descubrir su talento sobresaliente el área de las ventas y la persuasión; posteriormente con un poco de capital ahorrado por el mismo, crea una marca propia; Stratton Oakmont para iniciar una empresa de inversiones y de agentes de bolsa. Capacita a un grupo de personas, que vuelve socios de su firma, y con el éxito creciente de su nueva empresa, empieza a atraer a más y más personas interesadas en trabajar para él.

Ésta trama refleja muchas de las características y habilidades que se necesitan para emprender, como lo son visualizar, definir y alcanzar objetivos determinados; salir de su zona de confort, ser creativo, tener facilidad de palabra, y sobre todo tener autoconfianza; ya que en todo momento Jordan visualizó una empresa exitosa y altamente cotizada, que le permitió continuar con el proyecto y hacer que prosperara hasta alcanzar lo que una vez había visualizado.

Belfort, ¿un emprendedor nato u oportunista?

        A pesar de que la película no muestra, ni explica si Belfort en algún momento tuvo o tomo cursos formales sobre liderazgo o sobre emprendedurismo; se puede deducir que en su caso particular fue un poco de ambas. Si bien, Jordan no tomó cursos formales en lo mostrado por la película, si tuvo un periodo de formación en el que sus habilidades natas lo empujaron a acercarse y asesorarse directamente con el dueño de la empresa donde él trabajaba, y fue de su jefe, de quien aprendió nociones de motivación a los trabajadores en esa área laboral y algunos consejos sobre cómo mantenerse al frente de una corporación demandante y de importancia.

        Por otro lado, Jordan figuró sobre el resto de sus compañeros agentes de bolsa, y en la película se mostraba que la empresa Stratton Oakmont no tenía competencia local; de tal manera que se podría considerar natas las habilidades persuasivas de Belfort, su autoconfianza en su visión laboral, y su aptitud para manejarse oportunamente fuera de su zona de confort.

Conclusión

Gran parte del éxito progresivo y constante de Jordan, era su fiel equipo de trabajo; que daba el máximo esfuerzo incluso si él no se encontraba frente a ellos supervisándolos. Lo anterior era resultado de las técnicas de motivación que usaba con su equipo; ya que creaba un entorno donde ellos se sentían libres, pero donde sabían que a mayor esfuerzo mayor sería la recompensa que recibirían por las comisiones de cada accionista ganado. Además Jordan era muy hábil para tocar los intereses y necesidades de sus empleados en los discursos llenos de energía e euforia que impartía cada determinado tiempo con el que alentaba a sus trabajadores luchar por un “sueño común” para alcanzar sus propios sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com