ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Lobo de wall street


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

EL LOBO DE WALL STREET

INTRODUCCIÓN

La película el lobo de Wall Street, nos habla de un personaje llamado Jordan Belfort, quien en un principio entro a laborar, en la bolsa de valores de Wall Street, durante el tiempo que él estuvo ahí, ganaba muy poco dado que la venta de las acciones que se manejan en Wall Street era un poco complicado poder venderlas, después de tiempo decide salirse de Wall Street, y buscar empleo como corredor de bolsa. Encontrando un pequeño empleo de corredor, en donde su comisión por venta seria del 50%, en ese empleo se vendían acciones de empresas que, si la gente las conociera no querrían invertir en ellas, dado que son empresas sin un futuro y que no generarían nada de ganancia para los inversionistas, cuando Jordan Belfort se entera de cómo funcionaba esa pequeña agencia, decide montar su propia agencia.

Donnie Azoff decide renunciar a su empleo al ver el cheque que Jordan Belfort, le mostro, y entre ellos comienzan a formar su propia empresa, en la cual contrataron a varios amigos del empleo anterior, y conocidos que ambos tenían, a lo largo del tiempo la empresa que fundaron se hizo exitosa, y generaba bastantes ganancias.

Las drogas, mujeres, sexo, alcohol, fiestas, etc., eran de las formas en las que Jordan Belfort motivaba a la gente para que siguiera trabajando y llegaran a un estado de relajación, dado que el estar en la venta de acciones es un trabajo bastante estresante, con el paso del tiempo, la empresa se hizo más y más exitosa generando ganancias al por mayor, pero para no pagar impuestos al gobierno, deciden manejar su dinero en efectivo, y llevarlo a las cuentas bancarias de otros países, para no estar pagando impuestos y poder conservar todas las ganancias.

Cuando el gobernó se percata de lo que se estaba haciendo, comienzan a investigar a Jordan Belfort, y sus actividades dentro de la empresa que fundó, interrogan a todos sus trabajadores y no podían encontrarlo culpable de nada dado que no se tenían las pruebas contundentes para hacerlo. Siendo que todo el dinero que, él tenía, no estaba en cuentas bancarias a su nombre, utilizaba presta nombres para poder hacer la evasión de los impuestos.

El FBI tuvo que intervenir las líneas telefónicas de la casa de Jordan Belfort para poder encontrar pruebas, hasta que las hallaron, el FBI arresta a Jordan Belfort y a todo su equipo de compañeros, amigos y cómplices con los que fundo la empresa y le ayudaban a manipular las ganancias que se recibían de la empresa para no hacer el pago debido de los impuestos al gobierno.

Su esposa Naomi le pide el divorcio, quedándose con la custodia de sus menores hijas, y Jordan Belfort lo sentenciaron a pocos años de prisión dado que el delato a todos sus compañeros.

Al salir de la cárcel, se hace conferencista, para capacitación y motivación de personas para el área de ventas, en donde utiliza por segunda ocasión un ejemplo, el que le vendieran una pluma, anteriormente lo había usado con uno de sus amigos, el cual le especifico lo que era la oferta y la demanda, enseñándoles a crear una necesidad a los clientes para que se puedan vender las acciones.

Y así como con la empresa que fundo, vendiendo acciones en el mercado de Wall Street, él era exitoso, de igual forma como conferencista logro ser de los mejores, por los antecedentes que tuvo en su empresa, del como formaba a los vendedores, que no tenían experiencia alguna, en el área de ventas, a que fueran de los mejores vendedores y que pudieran ganar y a su vez generar una gran ganancia monetaria tanto para ellos como para la empresa.

DESARROLLO

Hablando en materia de economía, en la película se pueden distinguir una diversidad de temas relevantes a la economía, y uno de ellos que es el más notorio, es el de oferta-demanda y el funcionamiento de los mercados, este es uno de los temas que en la actualidad vemos a diario, pero al que muy pocos le prestamos atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com