ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE UN ACUERDO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

EN BUSCA DE UN ACUERDO.

INTRODUCCIÓN

Los diálogos de paz realizados por el presidente de la república Juan Manuel Santos en representación del estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, han sido una serie de conversaciones que en la actualidad se desarrollan en La Habana, Cuba. Su objetivo según el gobierno es la terminación del conflicto y según las FARC es “buscar la paz con justicia social por medio del diálogo” según palabras de Iván Márquez, uno de los miembros del equipo negociador de las FARC.

Estas conversaciones tienen como finalidad llegar a un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Los diálogos han sido suspendidos en ocasiones por el incumplimiento de los acuerdos que se han estipulado en los encuentros que han tenido los negociadores a lo largo del tiempo que llevan realizando los diálogos de paz.

El proceso de paz es actualmente un tema de importancia para todos los colombianos, puesto que con él, llegaría de tal forma la tranquilidad al país, culminaría un gran ciclo de violencia, de reclutamiento, de ataques contra las poblaciones colombianas, la comercialización de armas y drogas y el secuestro y la muerte de muchos colombianos.

EN BUSCA DE UN ACUERDO.

El proceso de paz ha sido un tema que ha tomado campo en la vida de los colombianos, principalmente en la de los pobladores de las zonas más afectada por los enfrentamientos protagonizados por las FARC. Es un proceso que consiste en buscar un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

¿Consiste la paz en solo lograr acuerdos con los negociadores de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia?

Es necesario lograr acuerdos con las FARC, puesto que sería una forma de finalizar los ataques, los reclutamientos, la comercialización de armas, los secuestros, se llevaría a cabo la liberación de secuestrados y la desmovilización de muchos miembros de esta organización. Terminarían los enfrentamientos que se generan con este grupo, la muerte de soldados y pobladores, el desplazamiento forzado que tiene como consecuencia el dolor de numerosas familias que son obligadas a abandonar sus viviendas y pertenencias y a buscar un nuevo lugar como refugio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com