ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selección de personal, representa al interior de la compañía una herramienta que permite a sus directivos elegir el candidato idóneo de acuerdo a sus necesidades particulares, donde lo que se busca es predecir quien es el candidato o candidata para


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

La selección de personal, representa al interior de la compañía una herramienta que permite a sus directivos elegir el candidato idóneo de acuerdo a sus necesidades particulares, donde lo que se busca es predecir quien es el candidato o candidata para un determinado puesto de trabajo.

Se puede decir, en concreto, que la selección de personal  es el estudio del mejor candidato o candidata a ocupar la vacante del cargo, claro está de acuerdo a los perfiles determinados por el área; el empleador debe ser cuidadoso en la selección de personal que se vincula al ente prestador, para esto es conveniente que se establezca un sistema de selección acorde a las necesidades y a los requerimientos de la organización.

Es fundamental  y de mayor importancia luego de vincular al personal ene l cargo o puesto que se requiere, se debe realizar el proceso de inducción pertinente, el cual se debe presentar el documento; también se debe tener en cuenta los programas de inducción son de mayor importancia ya que estos ayudan al nuevo trabajador a la adaptación en la misma, con estos procedimientos se disminuye la gran tensión y el nerviosismo  que tiene el trabajador, ya que algunos experimentan sentimientos  de soledad e inseguridad.

Este manual sirve como guía para la selección, vinculación  e inducción  del personal del trabajo en la empresa de Fares Art, de esta manera estos procedimientos  se realicen y se apliquen de manera oportuna a la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Ejecutar una guía donde se fortalece los procesos para la selección y la vinculación del personal de trabajo, esto con  la finalidad de poder encontrar y colocar a una persona adecuada, de tal forma que su desempeño contribuya al logro de los objetivos del cargo respectivo.

1MANUAL  DE SELECCIÒN DE PERSONAL

1.1 DEFINICIONES

1.1.1 CONVOCATORIA:

Esta tiene por finalidad invitar a los postulados a presentar la hoja de vida y la documentación requerida de acuerdo a los plazos establecidos por la empresa.

1.1.2 RECEPCION DE HOJAS DE VIDA

Esta indicara el medio por el cual se recibirán las hojas de vida ya sean físicas o por medio virtual.

1.1.3 PRESELECCION HOJAS DE VIDA

En este punto se tendrá en cuenta al realizar el estudio de las hojas de vida lo siguiente:

Nivel de educación, la experiencia laboral, la especialidad, grado de responsabilidad y experiencia laboral, certificación de competencias laborales.

1.1.4 CITACION A PRUEBAS PSICOTECNICAS

Es la manera como se va a citar a cada candidato para la presentación de las pruebas psicotécnicas.

1.1.5 APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS PSICOTECNICAS

El diseño de la prueba escrita se realizara dependiendo de las características del cargo; se busca con su aplicación tener como tal la percepción de los conocimientos, las aptitudes intelectuales, físicas  y de la personalidad.

Además se realizara prueba de sistemas enfocada en Word y excel

1.1.6 PRESELECCION DE PRUEBAS

En este punto se tendrá en cuenta las pruebas con mayor puntaje, se tendrá también el tiempo de duración y entrega de la prueba.

1.1.7 CITACION A ENTREVISTA

Se realizara la citación respectiva a los candidatos que hayan destacado en las pruebas psicotécnicas, se realizara una entrevista grupal y una individual.

1.1.8 ENTREVISTA

La entrevista complementa la información que se haya obtenido mediante el análisis, de la hoja de vida de los seleccionados, aportando elementos referentes a la personalidad , motivación, estudios y situación familiar del candidato . se sugiere que la entrevista se inicie con los aspectos referentes a temas de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com