ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRON fue una empresa del sector energético de origen Norteamericano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

CASO ENRON.

Introducción: ENRON fue una empresa del sector energético de origen Norteamericano, la cual paso de ser una empresa de nueva creación, a ser la séptima más poderosa en los Estados Unidos. Esto sería una gran historia de éxito empresarial sino fuera por el hecho que este supuesto éxito está rodeado por; el fraude de sus principales fundadores y hombres a cargo, una red de sobornos, desviación de recursos, malos manejos e inflación exagerada de las ganancias de la empresa.

Por estos motivos en conjunto se le ha denominado al caso ENRON “El mayor fraude en la economía Norteamericana”.  Durante la siguiente redacción expondré algunos de los más relevantes puntos del fraude de ERON y sus repercusiones a la economía Estadounidense.

Los Inteligencia Tras El Fraude.

Como ha sido expuesto en la siguiente redacción el centro de la misma será el fraude empresarial cometido por los directivos de esta empresa; Dicho esto detrás de un fraude empresarial de esta magnitud, se halla una capacidad de asociación colectiva por parte de los directivos de esta empresa los cuales, explotaron a la empresa desde su organización interna a manera en la cual ellos pudieran obtener las ganancias que estarían, en un origen destinadas a mantener a flote a la empresa.

De aquí parte la primera fase del engaño de ENRON  en la cual a partir de un mal manejo inicial por parte de los encargados de la empresa, dicho mal manejo llevo a una decrecion en los activos de la misma; con este suceso como un antecedente se llevó a cabo la práctica de la contabilidad creativa para encubrir las pérdidas que ya comenzaba a tener la compañía, esto hacia ver a ENRON como una empresa sólida para los inversores externos e inclusive para la compra de acciones por parte de los propios empleados influenciados por uno de sus líderes Ken Lay.

Otro aspecto a evaluar son las misteriosas transacciones que se llevaron a cabo por parte de los altos funcionarios de ENRON, en los cuales se tienen registros donde se presentan una serie de irregularidades por estas mismas se lleva a pensar, que, se cometió una desviación en estos recursos e inversiones como lo es en la célebre compra de buques y navíos a Nigeria.

Relaciones Entre ENRON y La Administración Pública.

La empresa ENRON y la administración del gobierno Norteamericano en ese momento a cargo del presidente George W. Bush, sostuvieron largas y estrechas relaciones comerciales al ser ENRON una de las potencias de su nación en torno a la producción energética, se llevaron a cabo acuerdos y negociaciones entre estas para mejorar al sector energético de los Estados Unidos. Sin embargo el gobierno de dicho país no tenía presente el  pésimo manejo de la empresa, además de su fraudulenta manera de actuar sobre todo por parte de sus dirigentes. Esto derivo en un exceso de confianza por parte del gobierno que generó en su momento una reacción sorpresiva cuando se declaró la bancarrota total por parte de ENRON.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com