ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONTRATO COLECTIVO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer en que consisten los Contratos de trabajo, Individual y Colectivo, así como el reglamento Interno de trabajo, ampliando sobre su base legal, modelos utilización e importancia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer las características y contenido del contrato individual y colectivo de trabajo.

• Conocer las definiciones, formatos y base legal del reglamento Interno.

• Mostrar modelos de contrato individual y colectivo de trabajo.

Introducción

El Contrato es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo.

En síntesis podemos decir que un Contrato es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar sus respectivas funciones (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán).

En el capítulo 1 y 2 de este trabajo se podrá conocer la importancia del Derecho al Trabajo y se muestra la investigación acerca del CONTRATO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE TRABAJO, detallando su base legal, características , formatos y condiciones.

Además, en el capítulo 3 se analizará el Reglamento Interno de Trabajo, mostrando la información que reflejan y las pautas que se debe seguir para su elaboración. Este capítulo nos lleva a analizar en forma resumida una forma de control administrativo. Como se puede ver, el reglamento interno de trabajo es una garantía tanto para los patronos como para los trabajadores, porque es allí donde las partes se aseguran que las "reglas del juego" están dadas y deben ser respetadas.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

DEFINICION

El contrato colectivo de trabajo es el que se celebra entre uno o varios sindicatos de trabajadores, por una parte, y un patrono, por la otra.

Cuando los trabajadores afiliados a un si

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ndicato presten sus servicios a diversos patronos, el sindicato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com