ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO DE ÉTICA (UNIDAD 4)”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes, la responsabilidad, los derechos que adquieren los trabajadores y obligaciones éticas son algunas de las cosas necesarias para que una empresa pueda progresar sin ningún problema.

Los códigos éticos en las empresas son Herramienta vital para moldear y limitar las actitudes del personal de la empresa forma de cambiar la visión de la sociedad y los profesionistas. En lo que cabe el código ético nos puede ayudar a regular la conducta por las normas contenidas en este, así como las legales y Morales, controla las relaciones con el público en general, promueve la honestidad, mejorar las relaciones laborales, entre muchas cosas más. La responsabilidad social es la relación de los negocios con la ética y los principios de cualquier organización. La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos. La responsabilidad de una empresa es necesaria ya que si esto no se lleva a cabo podría afectarse ella misma o incluso en algunos casos afectan a personas externas a ella, como por ejemplo que pasaría si CFE dejara de trabajar por un día, las principales causas seria la perdida de billones de dólares, en seguida se verían afectados miles y miles de personas tanto como empresarios y no empresarios y todo eso sucedería si la empresa no fuera responsable. 

Hoy en día la responsabilidad ética significa que seremos capaces de encontrar soluciones prácticas y puntos en común entre estos conceptos que pueden ser aplicables a todos tipos de sociedades como códigos de conducta. Aún más para el estudio sobre la situación actual de la responsabilidad social. En algunas sociedades, puede ocurrir que algunos puntos dejan una impresión muy audaz, por lo que es seguro decir que los conceptos de responsabilidad social pueden en realidad simbolizar las dos caras de una misma moneda.

Los derechos humanos son normas universales, que ayudan a proteger a todas las personas en todos los lugares de los abusos sociales, legales o políticos. Los derechos en una empresa los adquiere una persona al momento de brindarle sus servicios a la empresa, los cuales la empresa deberá de cumplirlos, algunos de los derechos que adquiere el trabajador son el derecho al salario, a una afiliación al IMSS, prestamos, vacaciones, aguinaldo, etc. Por lo general, estos derechos están sujetos a debate en la negociación de los beneficios de los trabajadores o la indemnización o para el medio ambiente de trabajo seguro. Pero también debemos de tomar en cuenta que así como el trabajador adquiere derechos también adquiere obligaciones.

Obligaciones que deben de cumplir y seguir en regla ya que si no es así podrían ser sancionados, algunos de esas obligaciones son tales como la honestidad en el trabajo, el respeto hacia sus compañeros y superiores, cuidar la higiene ya que en algunas empresas es muy necesario, trabajar con esmero esa es una de las obligaciones principales, cumplir con todas las normas y reglas que tenga establecida la empresa.

CONCLUSIÓN:

De lo que me puede dar cuenta fue que si una empresa o institución no cuenta con códigos, responsabilidad, derechos. No se podría controlar a los trabajadores, sería un caos, las empresas no podrían ejercer, si algún empresa no contara con algunas de estas cosas no progresaría, no crecería, tendría una muy mala imagen de ella, las personas no podrían confiar en ella pues porque si así lo fuera podrían tener pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com