ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CONTRATO SOCIAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

ENSAYO DEL CONTRATO SOCIAL

JEAN JACQUES ROUSSEAU

ESTUDIANTE:

YELISSA PAOLA CELEDON LAVERDE

CC 1026269873

I SEMESTRE DE DERECHO

GRUPO 0

ASIGNATURA

TEORIA CONSTITUCIONAL

DOCENTE

MIRANDA HERNANDEZ HELI MANUEL

BARRANQUILLA 30 DE AGOSTO 2019

INTRODUCION

El libro el origen de la familia; la propiedad privada y el estado, lo escribió el pensador y dirigente socialista Federico Engels en 1884, describe una recopilación histórica y científica de la humanidad, a partir del desarrollo de las etapas de la humanidad y su compartimiento desde el salvajismo, la barbarie y hasta llegar a la civilización, basándose en unos manuscritos del pensador socialista y activista revolucionario Karl Marx.

Por su gran y duradera amistad, a la muerte de Marx, Federico Engels toma la decisión de tomar como legado, los guiones, notas y opiniones críticas de Marx,

donde habla del modelo teórico explicativo de la realidad compuesta, principalmente por el desarrollo marxismo y materialismo histórico, basado en el libro de la sociedad primitiva de Lewis H Morgan fue abogado y defensor de la vida de los indígenas, donde estudio todo relacionado con el pueblo indígena; su cultura, sus costumbres, vivienda, lengua y su estructura política. En sus aportaciones sobre la historia y evolución de la sociedad, la formación de la sociedad en clases, originándose así la propiedad privada, la producción económica y posteriormente el estado.

¿El libro el origen de la familia, busco plantear una discusión extensa sobre sociedad antigua, basado en Lewis Henry Morgan, lo que lleva al lector a preguntarse cuál es el verdadero origen de la familia? Sin olvidar el libro más importante y leído de todos los tiempos que es la Biblia.

     

DESARROLLO

Fundamentalmente en la obra Engels, dividen el estudio de las sociedades prehistóricas, el estudio de la familia, la creación del estado.

Para esto comenzaremos con el ESTADIOS PREHISTORICOS DE LA CULTIRA, donde nos hablan del desarrollo de la sociedad, del avance de la humanidad durante el tiempo hasta llegar la civilización.

Mencionan 3 épocas principales las cuales se subdividía:

[pic 1]

SALVAJISMO

                                        [pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

                                       

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25]

                                       

[pic 26]

[pic 27]

en su primera parte nos habla mucho acerca del desarrollo de la sociedad, como avanza la humanidad a lo largo del tiempo hasta el punto de llegar a la civilización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (227.1 Kb)   docx (270.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com