ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contrato Social


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica Indoamerica

Facultad de Administración

Teorías de la Administración

Nombre: Victoria Cueva

Fecha: 23/octubre/2014

El contrato social

El contrato social es una obra de Rousseau publicada en 1762, que resalta principalmente la filosofía política de un estado autentico donde cada ciudadano se encuentra bajo el poder de una máxima dirección por decisión universal, a pesar de la tesis de Rousseau que supone que todos los hombres nacen libres e iguales por naturaleza. Además de decir que soberano es el hombre que se enfoca en la libertad e igualdad, de tal forma que esta obra menciona la injusticia del gobierno y su declive, es por esto a partir de los principios del contrato social aparece el liberalismo antiguo gracias a la percepción filosófica de los individuos y a este parte de la sociedad, donde requieren un estado justo que garantice las libertades para poder compartir en forma armónica para librarse de una dirección que abusa del poder.

Uno de los inicios del contrato social fue Rousseau autor intelectual de este, quien se enfoca en la sociedad y hace varios análisis bastante interesantes acerca de este tema que resulta atrayente para la mayor parte de la población ya que tiene semejanza con las realidades de hoy en día. Lo que puedo decir es que Rousseau es una persona que no enseño demasiadas cosas, por su manera de pensar y de ver las cosas de forma real. Una de sus opiniones más importantes con respecto a este libro es el estudio hacia la sociedad en el cual se manifiestan diferentes clases de injusticias que hacen los hombres, pero también da una noción de cómo debería ser la sociedad. Según sus criterios dice que la sociedad debería fundamentada en la naturaleza porque es lo único que nos puede llevar otra vez a un estado natural, un estado que el hombre necesita, todas estas le proporciona al hombre cualidades que para mí son importantes como la bondad, felicidad y la más destacada la que todos los hombres deberíamos tener es el derecho a la libertad pero vivimos en una sociedad que hace que todo esto se corrompa y se vea malo, como él mismo dijo “El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe” con esta frase lo que él quería decir es que todo hombre que no ha pasado por la civilización, es bueno y sociable.

La sociedad que el hombre ha fabricado a lo largo del tiempo se podría decir que ha existido un gran alcance desde el punto de vista que se vea, una de las críticas más relevantes acerca de este tema es la de Juan Jacobo Rousseau, pero no solo hace este análisis de la sociedad sino que también hace una crítica y una confrontación con respecto a la naturaleza.

Ahora con respecto a la igualdad se puede manifestar que, si no hay libertad no hay igualdad y viceversa, por lo tanto para alcanzar una sociedad libre se debe conseguir la igualdad, cuando todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com