ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL CONTRATO SOCIAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD STRATFORD

TEORIA DE LA ADMININISTRACION

ENSAYO EL CONTRATO SOCIAL

LIC. ELEAN ARABELA CERVANTES OCHOA

AULUMNO: AVILA SALAZAR OSWALDO

2DO CUATRIMESTE DE DERECHO

ENSAYO

Para empezar Rousseau nos habla que el hombre es un ser libre, y sin embargo está atado a varias cadenas que no podemos ver, pero, ¿a qué cadenas se refiere extactanamente?

De la libertad de un individuo depende la libertad de un pueblo, el ser humano por naturaleza es un ser racional, es un ser en cambio contante por el simple hecho de ser humano. Nunca podemos determinar la conducta de un hombre debido a la misma racionalidad que hace que cada persona sea diferente.

Por eso cuando dicen que un hombre es narcisista no nos referimos en cuestiones de belleza o estéticas, nos referimos más a un hombre al que solo le importa alcanzar su bienestar sin importar los medios. Como Maquiavelo menciona en su libro “EL PRINCIPE” “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

Analizando los párrafos de esta obra denominada “EL CONTRATO SOCIAL” escrito por  Jean-Jacques Rousseau nos damos cuenta que no solo ha escrito una obra literaria de suma importancia para las ciencias sociales, nos damos cuenta que también escribió entre líneas los principios de la política tanto actual como de sus tiempos debido a que el libro se desarrolla a mediados del siglo XVIII publicado exactamente en 1762.

A mi parecer esta novela fue una de las causas para que se diera la revolución francesa en 1789, debido a que esta novela nos habla principalmente de la libertad y la igualdad del hombre sometida bajo un mismo estado que esta enlazado o instituido por un contrato social en una esfera de gobierno y gobernado.

También nace una definición muy importante a mi parecer, en derecho y en las legislaciones ocupamos un término muy importante ESTADO DE DERECHO.  

Lo podemos definir como un sistema de leyes escritas que giran en torno a una constitución, que de acuerdo a la nuestra según el art. 1 nos habla que como ciudadanos mexicanos tenemos el derecho de percibir las garantías individuales constituidas del art, 1 al art. 29 de nuestra constitución respectivamente y de misma manera a la parte orgánica que conforma la misma.

En el primer capítulo de esta obra denominado “DE LAS PRIMERAS SOCIEDADES, encontramos que el análisis de ROUSSEA nos dice que la primera sociedad integrada es la FAMILIA ya que es el núcleo de la sociedad y nos va detallando que la familia funciona de la misma manera que el ESTRUCTURAL-FUNCIONALISMO ya que todos los que integran la familia tienen determinadas acciones con determinados derechos y obligaciones esto nos lleva una armonía y paz social. Algo así como lo que busca el derecho y un sistema compuesto por un estado, sus fines principalmente es el bien común y la justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com