ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PEMA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

En mi opinión yo diría que no porque en la actualidad se centran mas en vender que en proteger al planeta o promover el consumo sustentable…… pero ¿Qué es una agencia de publicidad? Las empresas, grandes y pequeñas, contratan agencias de publicidad para ayudarles a promover sus productos, servicios, eventos y causas. Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan auxilio para determinar los medios apropiados para hacer publicidad. Hacen que sea más fácil identificar claramente sus mercados objetivos y se centran en llegar a ellos con mensajes de marketing bien elaborados. ¿Qué es el consumo sustentable? Es el uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.

Lluvia de ideas

1. Las campañas de consumo sustentable comenzaron a partir de que las grandes industrias y fábricas comenzaron a expandirse por el mundo, aprovechándose de los recursos naturales y sobreexplotándolos.

2. Esta sobre explotación de recursos nos ha generado, grandes problemas en nuestro ambiente, como la pérdida de biodiversidad, degradación del medio ambiente, entre otras cosas.

3. Las grandes industrias han generado conciencia del grave daño que le están causando a nuestro planeta y por eso comenzaron a diseñar planes o campañas de consumo sustentable.

4. Muchas de estas campañas consisten generalmente en ser más amables con el ambiente, dejando de utilizar productos dañinos y reemplazarlos por productos con un menor impacto ambiental.

5. En sí, el consumo sustentable se refiere a satisfacer las necesidades humanas, por medio de estándares de vida dignos, considerando a las generaciones futuras y el impacto que se genera en el ambiente.

Lista de lo que se conoce

1. En estas campañas los productos que se ofrecen son amables con el ambienten y buscan un impacto menor al ambiente.

2. Poco a poco las empresas se van familiarizando con el desarrollo sustentable y lo promueven en la venta de sus productos.

3. Las agencias publicitarias influyen en la manera de pensar de las personas.

Lista de lo que no se conoce

1.- No sabemos si en verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com