ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pema


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo sustentable es un tema de importancia fundamental para todos los gobiernos nacionales y locales, pero en este escrito trataremos lo que es el desarrollo sustentable para las agencias publicitarias, investigando la labor que hacen estas, y como se promueven con el uso de campañas responsables, también desarrollamos lo que es el consumismo y como lo podemos evitar.

La preocupación y conciencia pública sobre el medio ambiente y los temas sociales está creciendo, este hecho se lo podemos deber a los medios masivos de la comunicación principalmente a las agencias publicitarias que buscan promover el desarrollo sustentable, con el uso de nuevas tecnologías, ya que su mundo se ha vuelto cada vez más y más transparente es en gran medida gracias a ellas.

¿Cuál es su función? Investigar, y evaluar las condiciones de una empresa, para proponerle estrategias creativas y sobre todo sustentables, cubriendo así las necesidades de su cliente. Podemos ver que las personas hoy en día que usan algo que es nuevo solo por moda o por comprar, principalmente las cosas tecnológicas, como los celulares, Tablet, entre otras más.

El objetivo de las agencias publicitarias, es crear conciencia para que las personas conozcan el impacto que nuestras acciones crean sobre este planeta, que es nuestro único hogar, la increíble responsabilidad que tenemos al cuidarlo, principalmente ellos buscan que su mensaje sea escuchado.

Muchas de las personas nos dejamos llevar por publicidades cuando se trata más que nada de aparatos que dicen que están en ofertas para que el consumidor pueda comprarlo fácilmente, unas de las principales causas de este problema es que al consumir todo esto, podemos nosotros mismos dañar nuestro medio ambiente, ¿cómo? Más que nada gastamos por gastar y las mayorías de los productos no son sustentables, ¿qué es lo que está tratando de hacer las agencias? Hacer una posible solución para que se desarrolle el consumo sustentable y hacer conciencia a las personas.

Muchas veces nosotros mismos no creemos en lo que dicen las agencias al hablar de esto, hacemos caso o miso de este mensaje que se está dando a conocer, somos los responsables de que muchas cosas de las que está pasando en nuestro alrededor y no lo podemos aceptar.

Hacernos responsables de lo que se está hablando y aceptar que lo que sucede está dañando muchas cosas, el desarrollo sustentable es de suma importancia, porque es bueno para nosotros y para la sociedad, principalmente para esas personas de consumo compulsivo que se dejan llevar por cualquier producto que este en oferta o solo porque está de moda. Si consumimos sin saber su función para que lo compramos, ahorremos y seamos responsables del desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com