ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: DE PEMA INTEGRADORA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

 “El Consumismo”

Introducción…………………………………………………………………………………………………………1

Porque se genera el consumismo…………………………………………………………………1

Soluciones al problema………………………………………………………………………………………2

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………2

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………3

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………4

Introducción

El consumismo es uno de los muchos problemas generados por los humanos que tiene repercusiones en el medio ambiente.

Se refiere a obtención de bienes materiales inutilizables que son adquiridos por todo tipo de personas y que estas a su vez los desechan cada vez que hay nuevos productos a la venta.

Muchas personas adquieren productos que no necesitan solo porque la televisión o los comerciales que promocionan productos las convencen de que compren un producto que no necesitan, pero les hacen creer que sí.

Esto causa un daño enorme en el medio ambiente ya que es cada vez más contaminado al desechar productos que fueron fabricados para no poder reutilizarse obligando a adquirir más y más generando un deterioro en la tierra.

¿Por qué se genera el consumismo?

El consumismo se genera por la avaricia de las personas al querer obtener más y más productos nuevos que no son utilizados muchas veces o que probablemente ya tienen en casa, pero quieren reemplazarlos por uno más “nuevo”.

Las empresas convencen a las personas de que realmente necesitan cambiar lo viejo por lo nuevo generando así más producción y más ventas que los benefician.

Pero, entre más producción se realiza de un nuevo producto más recursos de la tierra son desgastados o eliminados, provocando un desequilibro en la tierra, la sobreexplotación de los recursos es un grave problema ya que las empresas no se preocupan de lo que esto puede generar, quitan y quitan recursos de la tierra de no son capaces de reponerlos.

Cuando los recursos de un área se terminan buscan nuevos lugares de donde sacar lo necesario, en muchos casos han llegado a explotar recursos o lugares donde viven personas indígenas o pobres obligándolas a abandonar posiblemente el único lugar donde podían vivir.

El ser humano no se preocupa por el impacto ambiental que genera toda la contaminación de sus fábricas al crear todos esos productos que destruyen lugares llenos de recursos que son eliminados e inclusive puede suceder que no sean capaces de volverse a abastecer, si las cosas siguen así llegaríamos a un punto donde se agotarían los recursos naturales que el ser humano necesita para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com