ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Pema


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: la computadora en mi vida

Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.

Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria dentro de este ensayo se hará mención de una de estas causas.

La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana aquí se menciona algunos de los campos científicos donde las computadoras se han vuelto esenciales. En cuanto a educación la computadora puede verse con un medio o elemento que ayuda a mejorar algunos métodos o procesos de enseñanza y aprendizaje. El uso de la computadora desde hace ya varios años ha sido de gran ayuda en varios campos ha funcionado como medio de comunicación como una importante herramienta de trabajo por ejemplo en el ámbito matemático como la ingeniería estas son útiles para el control de procesos industriales para la planificación, diseño y administración de los sistemas de instrumentación y automatización

También las computadoras tienen un uso popular como el uso del internet por ejemplo el uso de paginas o redes sociales, programas como msn etc.

Son todos estos cambios los que han facilitado la vida diaria y que de alguna manera han hecho que cada uno de nosotros busque la adaptación y el manejo de nuevas tecnologías y de esta manera nos ha hecho depender de estas y hacerla esencial en la vida cotidiana.

A pesar de todas las ventajas y facilidades que ha puesto en nuestras manos las computadoras también es importante darnos cuenta de los problemas que estas pueden ocasionar o que actualmente ya están ocasionando estos son el crear desigualdades sociales, desempleo debido a que sustituyen la mano del hombre y lo orientan en emplearse solo en áreas técnicas, el llegar a considerar una computadora como sustituto del cerebro humano, y la creación de una dependencia importante por parte de los usuarios que actualmente es posible verlo como cierta adicción.

Ensayo: la desigualdad y sus consecuencias

La desigualdad social se ha convertido en el foco central de estudio dentro de la sociología, ya que dentro del estudio de cualquier sociedad encontraremos el problema de la desigualdad. Según Eduardo López, la desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural. Es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com