ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 12 CALIDAD P GLOB


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente, es interesante observar es que a pesar de que se tiene un buen producto, este no satisface al cliente; lo que nos lleva a analizar el mercado y no solamente la calidad de nuestro producto. Y teniendo este argumento como base podemos elegir el método comparando el resultado que posiblemente obtendríamos con cada uno.

Para hacer el análisis y la comparación de los métodos, es importante recordar cuáles son las características y/o resultados que se obtienen generalmente en las empresas al aplicar cada uno de ellos. A continuación, resumiré cada uno de ellos, de acuerdo a la información estudiada en la Unidad 5:

Instantáneo. Se aplica cuando el nuevo sistema es sencillo y no tiene un gran número de operaciones, esto lo hace más accesible en tiempo y forma.

Proyecto Piloto. Consiste en realizar un ensayo del nuevo sistema, partiendo de las condiciones que operan en la organización, a fin de minimizar las posibilidades de fracaso en la implantación.

Implantación en Paralelo. Es la operación simultánea del sistema tradicional con el sistema a implantar, esto permite al Comité de Dirección visualizar en forma preventiva posibles fallas o desviaciones del nuevo sistema, sin que el impacto por las desviaciones cause altos costos.

Parcial o de Aproximaciones Sucesivas. Consiste en seleccionar parte del nuevo sistema, implantarlo y avanzar al siguiente paso, sólo hasta que se consolide el anterior, permitiendo, inclusive la oportunidad de mejoras en las etapas que están sustituyéndose.

Tomando en cuenta las condiciones iniciales planteadas y haciendo el comparativo entre los métodos; el método que nos sería útil para satisfacer dichas condiciones y así lograr el objetivo que es la satisfacción del cliente es el Método de Implantación en paralelo ya que este método representa la operación simultánea por un periodo determinado, tanto de las condiciones tradicionales, como de las que se van a implantar. Así se efectúan modificaciones y ajustes sin crear problemas, pues permite que las nuevas condiciones funcionen libremente antes de que se suspendan las anteriores.

Cabe mencionar, que el método Parcial o de Aproximaciones Sucesivas, podría ser también una herramienta útil, sin embargo con el Método de Implantación en Paralelo podemos llegar al mismo resultado en menor tiempo, aspecto que es muy importante también en el área financiera y sobre todo teniendo una visión a futuro y poniendo al cliente en primer lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com