ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA FRANCESA DE LA ESPIRITUALIDAD Y EUDISTA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ESCUELA FRANCESA DE LA

ESPIRITUALIDAD Y EUDISTA

Nuestro país Colombia, es destacado por ser unos de los países en el mundo más ricos en vegetación, agricultura, fauna, con grandes riquezas como el oro, el carbón, el petróleo y lo más importante un país lleno de gente con proyecciones en pro de la sociedad. A veces no entendemos el ¿por qué la corrupción que a veces se presenta en este país, sea pues, el protagonista de la falta de interés para las familias necesitadas, en aspectos de salud, trabajo y educación?. Con este ensayo quiero demostrar, es que también la riqueza de nuestra alma y corazón son fundamentales para estar en paz con el señor. Que la sociedad necesita de cada uno de nosotros para salir adelante y que debemos tener un corazón paciente y generoso con todos nuestros hermanos.

La Vida de San Juan Eudes nos demuestra como él se dio al servicio de una sociedad, siendo desde muy pequeño un misionero destacado a la labor de Dios, preparándose al paso de los días a las misiones que el creador le tenía en su camino. Intentando transformar en ese entonces mujeres que estaban en la mala vida, dándoles alojamiento en casa de familias piadosas y ayudándoles a los enfermos que en ese entonces cayeron en la epidemia de la peste en Normandía, contribuyéndoles en lo espiritual y en lo material.

¿Cuáles de esos aspectos puede aportar a mi vida? Que Dios es la base de nuestra vida, que él siempre escuchara nuestras oraciones y nos fortalece; que siempre debo estar al servicio de Dios, sin importar la tarea o misión que él me entregue, ayudando a mis hermanos, a la sociedad y teniendo siempre mi alma abierta si temores y con arrepentimientos.

¿Es importante primero saber que es espiritualidad?, Es esa experiencia mediante la cual el cristiano se pone en relación con Dios y la posesión de su verdad. Dejando que la palabra de Dios adquiere su dimensión y realización mas plena y especifica en el oír y obrar cristiano, es decir: oración y acción; contemplación y acción. De ahí que la espiritualidad cristiana es unidad y diversidad. Unidad por ser realización única del cristianismo y diversidad por realizarse de diferentes formas. Son las diferentes maneras de experimentar y fomentar la vida en Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com