ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Francesa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La escuela Francesa surgió en una época en la que se caracteriza por el surgimiento de los Estados modernos, con luchas internas contra el régimen feudal y externas contra la fuerzadel imperio y la ideología unificadora de la Iglesia Católica.

Lo más característico de la escuela es la lucha entre Dumoulin, que trata de extender a toda Francia el Estatuto de Paris, y Bertrandd´Argentre, noble de Bretaña que combatía la absorción de esta provincia (Bretaña por Francia), proclamando para ello, la estricta territorialidad del derecho y sus costumbres. Su aforismo es que todaslas costumbres son reales, todos los estatutos son reales.

Más adelante se impregnada de espíritu liberal y cosmopolita. Como la independencia se había afianzado, tal ideología no podíaperjudicarla.

Froland sostenía que los bienes están al servicio de las personas, por eso, la mayoría de los estatutos son personales y la excepción, los reales. En la relación jurídica se debe privilegiar alsujeto. Se debe proteger a la persona donde vaya, no puede limitarse una capacidad adquirida en otro Estado.

Bouhier señalaba que en caso de duda, debe calificarse un estatuto como personal.

Y porultimo Boullenois era terrritorialista, pero por la influencia de los juristas de la época, acepto el cosmopolitismo.

ESCUELA FRANCESA

La escuela francesa del siglo XVI, trató de luchar contralas autonomías regionales. Los estatutos regían según esta escuela del siguiente modo: la ley local se aplicaba a la forma de los actos, mientras que la “lex fori” a la forma del proceso.

Al llegar aFrancia las ideas sustentadas por la Escuela Italiana que admitía la extraterritorialidad de los Estatutos, porque cada relación jurídica debía ser regulada por la ley más justa según la naturaleza delas cosas encontraron oposición; de donde como contrapartida surge la Escuela Estatutaria Francesa esto acontece porque al admitir el imperio de una soberanía extraña aceptando la autoridad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com