ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN JUAN EUDES, LA ESPIRITUALIDAD Y LA ESCUELA FRANCESA DE LA ESPIRITUALIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 5

SAN JUAN EUDES, LA ESPIRITUALIDAD Y LA ESCUELA FRANCESA DE LA ESPIRITUALIDAD

San Juan Eudes hijo de dos campesinos nació el 14 de noviembre de 1601 en Rl (Francia), un pueblo lleno de resentimiento, pobreza, dispersión social, injusticia y hambre; que anhelaba misericordia. Desde muy joven inicio las cosas religiosas y demostró su amor por Dios, se entregó de corazón para dar al otro sin esperar nada a cambio, y aún más para ayudar a su pueblo. Le sirvió a la comunidad en la peste que se extendió por toda Europa. Acción que le sirvió para crecer espiritualmente, le gustaba escuchar a la gente después de predicar, era un hombre íntegro y dedicado a servicio y vida sacerdotal. Fue quien incentivo a crear varios seminarios, ya que muchas personas que querían seguir el camino de Dios, idea que creo mucha controversia a que el sucesor del padre Condren formador del padre Eudes ni estaba de acuerdo, por tal motivo P. Eudes decidió retirarse del oratorio y formar una asociación y crear su propio seminario. San Juan Eudes, iniciador del culto litúrgico de los corazones de Jesus y Maria, es uno de los grandes maestros de la escuela francesa de espiritualidad, que es visto como lo revolucionario de la espiritualidad francesa, creada para formar sacerdotes en lo religioso, bíblico y orante en caminados con la espiritualidad Eudista que es ante todo un sistema de valores enfrentados a ciertos antivalores en boga.

Si la congregación fue establecida para trabajar en la salvación de los hombres, los euditas recordaran que no vinieron a ella para realizar una vida ociosa y buscar sus intereses y satisfacciones sino para cooperar con Dios en esta obra salvífica que es la obra de las acciones más divinas.

San Juan Eudes, también se dedicó gran parte de su vida a las misiones que para el tenían gran significado, ya que era un tiempo de gracia para todas las personas sedientas de Dios en aquella época, ya que su principal finalidad en las misiones consistían en la continuación de la vida y reino de Jesús en las almas cristianas, esto le permitía conducir a los creyentes a renovar su fe y a los no creyentes a convertirse; todo esto desde su profunda experiencia espiritual. Un tiempo después se enfermó lo cual hizo que se alejara de la vida útil, pero retomando su salud siguió adelante con todas sus laborares y sacrificios. El decide retirarse de la congregación y formar su propia asociación de sacerdotes diocesanos para la formación de un clero parroquial celoso al cual se congrego a la “santísima trinidad” que es el primer principio y el último fin del sacerdocio. Eudes un hombre de sentimientos puros que ayudo a mucha gente, sin esperar algo a cambio, dejo huella con su interés y perseverancia en el amor por el pueblo, además hoy en día hay personas que siguen recibiendo apoyo de él, como en las universidades, en donde forman profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com