ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PARA PADRES


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ESCUELA PARA PADRES

SEMILLAS DE CRECIMIENTO FAMILIAR

RESPONSABLE:

PROFR. TERESITA DE JESUS ONTIVEROS OSUNA

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 36

ISLA DEL PALMITO DEL VERDE, ESC; SIN.

DICIEMBRE 2012-MAYO DE 2013.

JUSTIFICACION

La educación es un proceso complejo en el cual, más que un simple aprendizaje de contenidos científicos y culturales, se busca la integración social y profesional del individuo, desarrollando la personalidad y las capacidades que deben caracterizar al ser humano equilibrado, así que todos los individuos que ejercen influencia educativa sobre ese educando deben estar presentes en las diferentes acciones que le permitirán constituirse como persona autentica e irrepetible. La educación es un proceso complejo en el cual, más que un simple aprendizaje de contenidos científicos y culturales, se busca la integración social y profesional del individuo, desarrollando la personalidad y las capacidades que deben caracterizar al ser humano equilibrado, así que todos los individuos que ejercen influencia educativa sobre ese educando deben estar presentes en las diferentes acciones que le permitirán constituirse como persona autentica e irrepetible.

OBJETIVO GENERAL

Estimular en los padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 en el desarrollo del pensamiento reflexivo que les permita participar activa, racional y críticamente en la formación académica, psicológica, social y cultural de los alumnos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Propiciar a través del trabajo reflexivo y vivencial la creación de un ambiente adecuado para que los alumnos puedan desarrollar una personalidad sana.

Enriquecer el proceso familiar adquiriendo elementos teórico-prácticos.

Vincular a la comunidad educativa efectivamente a la “escuela para padres” participando en los diferentes talleres, conferencias y actividades en general según las necesidades e intereses.

Sugerir alternativas de solución a algunos problemas y conflictos que se presentan en la familia así como en la comunidad escolar.

MARCO LEGAL

El artículo 68 de la Constitución Nacional dice que la comunidad educativa participará en la dirección de las instituciones de educación y, también, que los padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com