ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Protagonismo de los padres en la educación de sus hijos

Si hay algo que debemos aceptar, con respecto a la educación de los hijos, es el hecho de que son los padres los primeros y principales educadores de sus hijos.Es necesario llegar a internalizar el hecho de que la familia es el ámbito del desarrollo más profundo de la persona, por tanto, es en ella donde los hijos aprenden a vivir y sobre todo a hacer frente a cada una de las circunstancias que la vida misma les depara.En consecuencia, que mejor que la autoridad de los padres para guiar el proceso de desarrollo de los hijos.

Lamentablemente muchos padres no asumen el protagonismo de la educación de sus hijos por considerar que es la escuela quien debe cumplir con esa tarea. De esta forma se acaba por eludir la responsabilidad directa que como padres deben realizar, esto es, esforzarse porque los hijos aprendan a partir del testimonio de sus vidas, el valor del amor sincero y fiel, el valor de la justicia, la honradez, el valor de la amistad , el respeto, el verdadero sentido de la libertad, y sobretodo lograr que los hijos aprendan a amar y respetar la vida por ser regalo de Dios.

Responsabilidades de la Familia para con la Escuela

El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles.

El éxito académico se mide también por la habilidad del niño para llevarse bien con otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y de grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y responsabilidades de sus niños, tanto en el hogar como en la escuela.

Desde el momento en que el niño ingresa a la escuela, los padres y maestros necesitan trabajar juntos para desarrollar el potencial académico y social del niño. La meta de la familia y la escuela es trabajar juntos para desarrollar las habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida. La base fundamental del éxito en la escuela es creada en el hogar. El éxito empieza con las relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas sobre la escuela, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y sostener excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com