ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PUBLICA Y ESTADO EDUCADOR


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

tecnológicas que se han extendido desde Europa y Norteamérica hasta el resto del mundo. La escolarización universal se ha convertido en parte integral del programa oficial de todas las naciones. Nada hay comparable en la escolarización universal; las escuelas son tan libres de la obligación de demostrar su eficacia como eran los monasterios benedictinos.

Las escuelas japonesas son explicables como un fenómeno colonial, desarrollado como una parte del patrón occidental adoptado para impedir la colonización.

Por último las instituciones modernas han asumido la carga de mantener y justificar una jerarquía del privilegio. Entre estas instituciones, la escuela juega un papel neurálgico. Inicia en los mitos de la producción y el consumo tecnológicos, en la idea de que todo lo que sea consumido primero será producido, y que se desde consumir cuando se produzca. La escuela prepara a los hombres para papeles especializados dentro de instituciones especializadas. La escuela acostumbra a los hombres a aceptar una única jerarquía integral compuesta por el poder y el privilegio.

Finalmente, podemos decir que la escuela en su evolución siempre tuvo un objetivo claro que fue brindar educación hacia los individuos, en donde siempre existió un instructor o maestro por un lado y un aprendiz o estudiante por el otro, complementando a ello se suma el control que tuvo la Iglesia en su momento a ser parte del Estado logrando con ello un crecimiento de escuelas y alumnos, apareciendo nuevos sistemas educativos y escolarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com