ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Publica Y Estado Educador


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Durante el desarrollo de la historia, ha habido sucesos que influenciaron o determinaron el establecimiento de la educación actual, permitiéndonos explicar el por qué de algunas situaciones importantes.

En el siglo XVIII, los sacerdotes fungieron como un eje de desarrollo de los maestros y de las escuelas y también de la evolución del hombre; en el atrio de los templos, tuvieron desarrollo algunas áreas de la educación, como la escritura, contabilidad, matemáticas, astronomía, química, música, pintura y poesía.

Posteriormente, se comenzó a hablar sobre la laicidad; diversos personajes, protestaron contra la tradicional exclusión de los laicos a la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado; sostenían que las escuelas debían regirse por criterios uniformes por parte del estado, para el bien de todos los ciudadanos, y acabar con el predominio de la iglesia.

Este suceso fue más que importante, al establecerse una separación de la iglesia y el estado con respecto a la educación, debido a que esta disolución permitió que se estableciera un currículo, que de cierta manera se generalizara y eliminara de poco a poco la segregación.

En esta época se comienza a dar la relevancia a desarrollar el intelecto de los individuos, mediante la enseñanza de la historia y de las ciencias naturales; se logró elaborar un proyecto de instrucción, que tenía como objetivo el bienestar del pueblo. Como resultado de lo anterior se obtuvo una organización de instrucción que tomaba en cuenta la edad a quienes estaba dirigida, así como los conocimientos o habilidades que en ella se pretendía ofrecer. Es importante que de este momento se buscó promover una identidad y pertenencia en el pueblo o la comunidad, se daba educación al hombre, pero sin que se opusiera a los intereses colectivos de la totalidad; y viendo a la escuela como un medio para preservar un conjunto de valores que perdían su predominio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com