ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Hernández Gámez Said Israel[pic 1]

IB 1306

Ciu. Y desarrollo sustentable

[pic 2]

Madyadira Rivera Ramírez

Introducción:

Como punto de partida tenemos que considerar que la ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, la mayoría de las veces se busca un desarrollo económico de ambas partes.  Es importante que las empresas desarrollen códigos de ética, pensamiento ético y práctica ética entre sus empleados, especialmente entre aquellos que tienen la responsabilidad en la toma de decisiones.

La ética individual y la ética organizacional no pueden separarse tajantemente porque, al fin y al cabo, quienes realizan las tareas en las organizaciones son personas concretas con su ética privada y sus convicciones personales sobre que se debe hacer en cada momento.

La organización que es ética se fortalece contra el daño, y es seguro que una empresa carente de ética estará destinada al conflicto y fracaso en algún momento de su vida.


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

Conclusiones:

La mayoría de las razones por las que se abre una empresa es buscar un beneficio personal, generalmente de tipo lucrativo. Uno de los objetivos primordiales que necesita una empresa es satisfacer las necesidades de las personas. La ética no es un parámetro para determinar el éxito de una empresa, sino que más bien es un elemento estructural e indispensable para ella; es más bien un aspecto que nos guía hacia el futuro de la empresa, vivida como una cultura donde todos sus miembros encuentran un propósito personal y colectivo.

La ética para las empresas es una fortaleza en el mediano y largo plazo, es la seguridad de contar con una organización sana, honesta y transparente.

Además, la ética empresarial significa disfrutar de la verdad en el cumplimiento de sus compromisos, y ser reconocida como íntegra y honrada.

Como lo menciona Aramburo (2013)  Las empresas deben generar un código ético que se relacione con la honestidad que tiene que ser la base de la organización, generar una responsabilidad que se refiere a un compromiso permanente con todos sus asociados: personal, clientes, inversionistas, proveedores, acreedores, y el Estado como representante de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (382.5 Kb)   docx (233.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com