ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética empresarial


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La ética empresarial

Con lo expuesto anteriormente cabe decir que el bienestar del ser humano ha estado sometido a la buena ejecución de las empresas a nivel general, diariamente nuestra vida está continuamente afectada positiva y negativamente, de forma directa e indirecta por muchas organizaciones empresariales y éstas, son conformadas por personas que actúan de diferente manera, por tanto, cada organización actúa de manera ética, solo si los integrantes que hacen parte de ellas, actúan moralmente, por ende, es cada persona la que tiene que desarrollar responsabilidades y deberes morales para así construir y saber dirigir empresas regidas por la ética y la moral (Pérez, 2010).

De igual forma, es importante mencionar que como parte de las buenas prácticas de las organizaciones empresariales la ética ayuda a construir empresas socialmente responsables así como permite la realización de buenas prácticas ambientales y procesos transparentes que llevan a la creación de beneficios para la sociedad y para la misma organización. Cabe decir que las organizaciones empresariales buscan una rentabilidad económica, y ese propósito es correcto siempre y cuando, no atente o contradiga la función que la gente espera o exige, es decir, que no se vulneren derechos, que se respete el medio ambiente, que se cumpla con el pago de impuestos, que se lleve a cabo una competencia leal en el mercado (Camacho, Fernández, & Miralles, 2009).

En la actualidad se tiene que la buena imagen de las empresas es sumamente importante, sin embargo, si no hay una buena estructura, un pilar que las sostenga, ésta puede llegar a caer porque detrás de una imagen se encuentra el principio de una organización, está las labores que ha hecho para llegar a tener un espacio.

Emplear la ética y la moral no debe ser considerado simplemente como una moda en las organizaciones, sino que debe inculcarse en cada uno de los miembros que la conforman hasta llegar a convertirla en un estilo de vida en las diferentes empresas, entidades u organizaciones, permitiendo que esté presente en todas las etapas de cambio y desarrollo de las mismas.

Referencias

Camacho, L. I., Fernández, F. J., & Miralles, M. J. (2009). Ética de las empresas. Sevilla: descleé.

Pérez, R. R. (2010). El comportamiento moral en las organizaciones: una perspectiva desde la ética de la empresa. En U. C. Madrid, La ética y la moral en el contexto empresarial: una aproximación contextual (págs. 111-152). Madrid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com