ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE FACTORES PARA LA LOCALIZACION DE LA PLANTA


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Matriz de localización

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA O GALPÓN

EVALUACION  DE FACTORES PARA LA LOCALIZACION DE LA PLANTA

FACTORES

PESO

CALIFICAC

EVALUCION

CALIFICAC

EVALUCION

RELATIVO

 

UBICACION EN LA FINCA

UBICACION NUEVA

1

Adaptación habilidades mano de obra

3

7

21

7

21

2

Cercanía a los clientes

4

8

32

7

28

3

Cercanía a los proveedores

3

8

24

7

21

4

Servicios básicos

5

9

45

9

45

5

Aceptación de la comunidad

5

7

35

10

50

6

Vías de acceso

5

9

45

9

45

7

Costos de transporte

3

9

27

8

24

8

Costos de construcción

3

9

27

8

24

9

Complejos Industriales organizados

2

0

0

0

0

10

Clima

2

9

18

9

18

11

Espacio disponible para futuras ampliaciones

3

5

15

10

30

Evaluación total

 

 

289

 

306

LOCALIZACION ÓPTIMA DE LA OFICINA CON UN CENTRO DE EXIBICION DE PRODUCTOS CON ALMIDON O CENTRO DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS:

De acuerdo a los requerimientos del proyecto y los deseos de los potenciales clientes de  “DIEGMAN CIA LTDA”, este estudio gira en torno a indicar cual es la ubicación más adecuada. El parámetro principal para escoger las alternativas más factibles para la ubicación, ha sido el factor de rentabilidad sobre la inversión, ya que el principal interés es el de conseguir la mayor cantidad de clientes y brindar los servicios precisos para conservar su fidelidad.  Seguido, se detallan factores tales como:

  • Competencia del sector.- si se requiere conseguir la mayor afluencia de clientes, a más de ofrecer un servicio único difícil de imitar por la competencia, es lógico también que alrededor de la oficina o centro de operaciones administrativas se encuentren la menor cantidad de establecimientos que ofrezcan servicios similares refiriéndose de forma exacta al (centro de exposiciones y cafetería).
  • Seguridad del sector.- es imprescindible garantizar la  tranquilidad de los clientes, dentro y fuera del local,  tanto para preservar su seguridad física como la de sus bienes materiales, para que puedan disfrutar su permanencia durante la visita a nuestra planta de producción en Santo Domingo, como visitando la oficina  en Quito.
  •  Disponibilidad de locales.- de nada serviría la realización de este estudio, si no se toma en cuenta la existencia de lugares disponibles para poner en funcionamiento este proyecto.
  • Parqueaderos.- este aspecto se suma al factor de garantizar seguridad a los clientes, con la existencia de lugares para estacionar sus automóviles, se brinda comodidad y se está cumpliendo con una fase de su satisfacción.
  • Permisos funcionales.- para evitar problemas con las autoridades encargadas de regular esta clase de establecimientos, antes de escoger el lugar del local, se debe confirmar que el sector elegido no cuenta con restricciones que impidan el funcionamiento de nuestra empresa.
  • Actividad comercial.- este factor permite diferenciar zonas que son más apropiadas para el establecimiento de  “DIEGMAN CIA LTDA”, de acuerdo a su grado de comercio.

Una vez establecidos y detallados los parámetros que influencian la decisión de la ubicación,  de acuerdo a la información obtenida por el estudio de mercado anteriormente analizado, las tres opciones más factibles para ubicar la oficina en Quito son:

  • Calle Isabel La Católica, detrás del Swiss Hotel.
  • Av. República del Salvador.
  • Av. Eloy Alfaro y Portugal.

3.4.1.1. METODO DE LOCALIZACION POR PUNTOS PONDERADOS:

Mediante este análisis, se ha podido establecer el sector que cumple en mayor cantidad con los requisitos que se han preestablecido, calificando a cada factor  potencial sobre 1.00 y multiplicándolo por el peso de cada factor; esto permite comparar de una manera equitativa a las tres ubicaciones seleccionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com