ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVENTO SEMANA DE LA DANZA (ACADÉMICO)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

EVENTO ACADÉMICO

Semana de la danza ( danza urbana )

FECHA

27 de abril

SEMANA  11

23 al 27 de abril

CAMPOS

CATEGORIAS

EDUCACIÓN FÍSICA

RECREACIÓN

DEPORTE

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

CUERPO

Desde la experiencia  pudimos notar que  la danza  urbana hace parte de una expresión  corpórea ya que nos permitió por medio de coreografías emitir  mensajes de expresión con referencia a lo que percibimos.

con base a esto todo movimiento que hicimos referente a la coreografía nos permitió dotarlo de expresión.

Es importante también abordar como desde esta práctica se desarrolla  y se construye más la identidad el conocer y entablar relaciones con los demás permite que la práctica sea más placentera y pues finalmente destacamos que la danza dentro de la educación física articula la corporeidad y la motricidad con el fin de reconocer a los demás y de sí mismo.

“Recreación”

Se deriva de la palabra

“Recreation”

Que significa restaurar o refrescar

Considero que articular el baile dentro de la ED.F beneficia en gran cantidad el estado de ánimo, y que permite disfrutar  al máximo de experiencias agradables, por eso considero importante crear espacios de recreación y formación que permita ocupar momentos de ocio.

   

El deporte también se incorpora dentro de la danza  y  bueno es darle como más bien una opción de vida diferente.

Es claro que es de gran importancia mantener unos estilos de vida saludables  y partiendo desde la  danza es de gran beneficio la práctica de esta. Uno porque

Las capacidades aeróbicas y anaeróbicas  mejoran mucho tu resistencia muscular, fuerza física, potencia, la coordinación neuromuscular y la composición del cuerpo.

pienso que desde el momento en que empecé a bailar mi gran instrumento era mi cuerpo, fue mi medio de expresión artística y de todos los presentes que de una u otra manera disfrutamos y bueno en todos los aspectos mejoro nuestra condición física  

MOVIMIENTO

Relacionado con la motricidad

 

La danza urbana entra a hacer un grande trabajo con la motricidad, es aún más importante su desarrollo a temprana edad puesto que mejoran las capacidades expresivas, la habilidad cognitiva y la ejecución de diferentes movimientos, en los niños esto principalmente ayuda mucho porque ellos empiezan a conocer mejor sus estructuras corporales, como educadores fundamentalmente debemos desarrollar la parte de expresión corporal.

La recreación y movimiento, en este caso fue orientada por la instructora y la participación de los estudiantes y demás personas.

Participamos y disfrutamos de la actividad otros quienes solo quisieron ser pasivos y solo observar.

Nuestra  conducta motriz se asocia a la comprensión corporal de otros cuando en este caso intentas seguir tal movimiento.

El  seguir a la instructora  nos hizo tener conciencia de nuestro cuerpo desarrollar mejor el manejo de la espacialidad y  muy importante el manejo del ritmo.  

Coordinación y memoria

Nos permite integran mejor los movimientos con el trabajo auditivo (coreografías) estimulación cerebral.

PEDAGOGIA - DIDÁCTICA

Reflexión sistemática de la práctica educativa

Se relaciona con el aprendizaje, enseñanza y evaluación (Curricular)

Dentro de mis experiencias considero un objetivo educativo seria el  gestionar un buen proceso de cualquier práctica deportivo o artístico y que es parte fundamental el  organizar, planificar y evaluar el proceso de aprendizaje.

Articularia tales disciplinas como la gimnasia, el cheerleading y la danza en la actividad curricular educativa,  con el fin de fortalecer el lenguaje artístico para que los niños y niñas o  jóvenes tenga una mejor disponibilidad  de identidad  desde lo corpóreo.

 El aprendizaje de cualquier tipo o forma de danza debe ir precedido por un periodo de tiempo de formación básica, cuya finalidad sea crear una disposición positiva hacia la danza y trabajar sus elementos.(García ruso 1997)

Cuerpo

Espacio

Tiempo

Energía

Relaciones

CATEGORIA EMERGENTE

[pic 1]

https://youtu.be/eUWjScwX2RA

En mi pagina podrán encontrar otro video .

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

INTEGRANTES

González Cáceres Cristian camilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (335.8 Kb)   docx (841.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com