ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Y Media Ambiente


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Problema de aguas residuales en palmas de abajo.

Introducción.

Este es un proyecto el cual tiene como objetivo hacer conciencia sobre un problema que se viene arrastrando desde hace años, en la comunidad de palmas de abajo.

Tal problema es la presencia de una fosa mal posicionada en la comunidad, donde se arroja a través del drenaje los desechos fecales de los habitantes de palmas de abajo.

La fosa ya mencionada está en un lugar de la comunidad no conveniente, ¿qué quiere decir esto?, que está en un lugar donde afecta la apariencia de la comunidad. La fosa se encuentra en la zona sur de la comunidad de palmas de abajo, posicionada a poco centímetros de la carretera “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la entrada a la comunidad.

Pero ese no es el único problema, el que esté en la entrada de la comunidad, sino que también afecta a algunos habitantes de palmas de abajo. Tal vez para quienes hayan escuchado algo sobre este problema pero no conozcan la comunidad, piensen que la fosa está a algunos metros considerables de las casas de los habitantes y que solo les afecte el olor, pero no es así. Y resulta increíble pero la fosa está a pocos centímetros, y no exagero al decir que serán aproximadamente 160 centímetros.

Como habitante de palmas de abajo me resulta totalmente vergonzoso el aspecto que adquiere la comunidad con la presencia de esta fosa mal posicionada, pero más vergonzoso es la impresión que se llevan las personas cuando entran al pueblo en sus respectivos coches y aspiran ese desagradable olor que viene producido por la fosa.

Es realmente un gran problema, el cual debe solucionarse lo más pronto posible. No me quedo corto diciendo que son todos unos ignorantes los responsables de la mala ubicación de dicha fosa, totalmente carecen de ética y moral, y que solo hicieron la obra pensando en quedar bien, sin ver el problema causado a las personas cercanas a la fosa, que como consecuencia viven cerca de ese olor y que les da un mal aspecto a sus respectivas viviendas.

Análisis del problema.

Los más perjudicados por las aguas residuales son los residentes de los lugares en las que éstas se arrojan.

En esta foto animada se representa con mucha exactitud el problema en el que se encuentran los habitantes de la comunidad que viven cerca de la fosa.

A este asunto no hay que darle muchas vueltas, porque cualquiera se da cuenta del gran problema que es esta fosa, y lo primero que se nos viene a la mente es la mala calidad de vida que llevan estos residentes, lo realmente incomodo que es vivir cerca de desechos alojados de los demás residentes de la comunidad, y otra cosa incomoda son los comentarios a esas familias, el aspecto que tienen sus viviendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com