ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ENSAYO.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El presente ensayo se explica la importancia que tiene la economía y sus diversas ramas dentro de la carrera Lic. En Administración de empresas ya que existe una amplia relación entre ambas.

La economía se relaciona con la administración ya que ambas estudian las siguientes variables: oferta, demanda, mercados, costos e ingresos, recursos humanos y aspectos financieros. Es fundamental conocer el planteamiento de ambas aéreas de estudio que es de vital importancia ya que con esto se llega a un ámbito específico como lo es el aspecto empresarial o la economía de una empresa.

La economía como ciencia es muy importante para la administración de las organizaciones y para nosotros los administradores en las tareas cotidianas que realizan dentro de la empresa. Ya que esta también nos brinda soporte en la toma de decisiones.

Vemos que la economía es la ciencia que estudia la conducta humana entre fines medio limitados, con el fin de satisfacer las necesidades de la población, podríamos decir que entre más producción más demanda, Los administradores juegan un papel muy importante dentro de eso ya que al ser eficiente la producción hay un muy buen resultado permitiendo al mismo tiempo obtener un producto de mejor calidad lo cual genera demanda, es importante conocer como se relacionan ambos y la gran extensión que se genera. Para que haya una buena economía y desarrollo dentro de la empresa es fundamental contar con un administrador

La economía en general otorga a la administración un marco analítico y una capacidad de abstracción de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones cotidianamente, mejorando la eficacia de la administración en general

En conclusión considero esta materia fundamental para mi carrera ya que si se quiere ser un buen administrador debo de conocer todas las partes de la empresa pero sobre todo los movimientos económicos que pueda realizar, Además que me ayudara a conocer alternativas de soluciones.

Así mismo evitar en un futuro el mal manejo de las actividades económicas , Además de una mente que permita llevar a la empresa al triunfo y no a la bancarrota, del buen manejo de la economía de la empresa y las estrategias de negocio de la misma, depende que esta crezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com