ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Economía Política”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Corti Velazquez Giorgio

Grupo 102  

Materia: “Economía Política”

Profesores: Andrés Sánchez Pérez

Gilberto Ramírez Toledano

Primero se menciona que en la mercancía lo primordial es el uso y valor dentro de las necesidades que dicho bien tiene para el interesado. Debido a diversos puntos de vista, se han establecido valoraciones que se fundamentan en aspectos como la calidad y la cantidad de un determinado bien, pero estas, al ser consideraciones subjetivas o relativas, han dado lugar a las denominaciones de “valor de uso” y “valor de cambio” en el campo económico.

El valor de cambio se da como una relación cuantitativa entre dos o más bienes distintos con el que se permite el intercambio directo o indirecto entre estos (es una medida de cambio), utiliza el trabajo abstracto. El valor de uso es considerado como un equivalente entre productos del trabajo que responde a una necesidad determinada, utiliza el trabajo concreto.

Se establece también que las mercancías que encierran cantidades de trabajo iguales, o que pudieran ser producidas en un tiempo de trabajo equivalente poseen la misma magnitud de valor. En general, cuanto mayor sea la capacidad productiva del trabajo, más corto será el tiempo de trabajo necesario para la producción de un determinado objeto.

Siguiendo con que se considera trabajo útil, aquel que está directamente asociado a la producción de un bien específico. El trabajo se representa entonces como una condición esencial en la vida del hombre, como una condición independiente de todas las formas de la sociedad, como una necesidad natural. De modo tal, se concibe también una división social, o estratificación del trabajo.  En el caso del trabajo humano es el empleo de la fuerza de trabajo de todo hombre, en toda la composición de su ser, ya sea mental o físicamente.

En la razón de valor relativo, se nos permite cristalizar en efecto el trabajo humano, la determinación de una forma relativa de valor, permite entonces entrar al terreno de lo cuantificable, bajo un principio básico que dos cantidades de mercancías cuestan, o bien la misma suma de trabajo o el mismo tiempo de trabajo.  En el caso de la forma de valor o la expresión de valor de la mercancía, esta nace de la naturaleza del valor de esta.

Hablando de la mercancía, esta no tiene valor ni magnitud del valor fuera de la expresión que reviste en relación de cambio. El valor de una mercancía sólo puede expresarse en términos de una mercancía de otro tipo. Una mercancía comparada con otra mercancía es permutable y adquiere valor con el tiempo, el trabajo empleado y la convención social que se tenga de ella.
Los hombres no relacionamos entre sí los productos de nuestro trabajo como valores, lo que hacemos es equiparar los diversos trabajos como modalidades del trabajo humano. La conciencia científica y la interpretación del trabajo individual proponen la división social del trabajo en términos reducidos a proporciones fortuitas de acuerdo a una relación proporcional social y de la ley natural reguladora del tiempo de trabajo que socialmente es aceptado para su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com