ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de Honduras en los últimos años


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Economía de Honduras en los últimos años

Los problemas mundiales han afectado gravemente la economía de nuestro país en diversas situaciones nacionales, el gobierno presenta ciertas estrategias para reducir la pobreza en los departamentos mas necesitados.

El alto costo de los productos de la canasta básica, el aumento de los combustibles, el cobro exagerado de los servicios públicos, el pago de los impuestos municipales y los altos intereses son uno de los elementos que atacan fuertemente a la población hondureña. El estado tiene una fuerte crisis económica la cual se produce por diversos factores que influyen por falta de empleo, la falta de educación, la delincuencia y la corrupción.

Por otro lado, algunas actividades económicas podrían seguir creciendo, proporcionando abundantes ingresos de divisas y finalmente, pero no menos importante, la necesidad que tiene el país de crear un entorno que sea mas  favorable para la inversión, tanto nacional como extranjera, basadas en leyes que fomenten la inversión y un ambiente mas seguro tanto para las personas como para las inversiones. (Diario El Heleraldo.)

Honduras puede lograr cambiar su situación atraves  de diversos planes que optimizan los ingresos que perciban diariamente de las exportaciones hacia los países extranjeros las remesas recibidas y el manejo de las inversiones nacionales.

Los proyectos económicos son factor de cambio pero  necesitan el apoyo de países extranjeros atraves de fondos lucrativos que ayuden a las diversas secretarias de estado.

El problema se encuentra en la realización y proyección de los fondos que se encuentren sujetos por las secretarias y para lograr cambiar su economía se necesitan invertir en proyectos educativos, turístico, y la creación de empresas que brinden trabajo necesario a los hondureños.

Los problemas financieros han crecido año tras año por el mal manejo de las ayudas internacionales que recibe el estado lo cual influye en la mala administración de la empresa pública. Los objetivos de una alta tasa financiera se encuentran en los tratados y convenios comerciales de países internacionales que ayudan para el extenso mercado laboral  que interactúa en los procesos de compra-venta de productos que ayuden al incremento de los flujos financieros de nuestro país.

Las metas y propósitos de un gobierno sirven para solucionar problemas económicos que son de máximo apoyo para la población. Los problemas políticos y sociales de honduras se encuentran en situaciones de altos riesgos con el manejo de las finanzas por concepto de corrupción entre los poderes del estado.

La situación económica de nuestro país se puede cambiar y transformar a medida que avancen los años, con un mejor manejo de fondos y proyectos que ayuden a la población al cambio de pensamiento político, social e ideológico.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com