ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Educación Ambiental

El siguiente trabajo se elaboro pensando en la gran importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales pues son vitales para el desarrollo en general de las personas que habitamos en el planeta.

Urge que se haga conciencia sobre el cuidado del ambiente, ya que la gran mayoría de la población carece de información y cultura, por lo tanto no ponen en práctica ninguna acción para evitar el desgaste de nuestro planeta, todo lo contrario, cada día va en asenso este problema.

Se tiene como propósito u objetivo, mostrar las repercusiones que tiene el abuso de los recursos naturales, pero también exponer las ventajas que tiene el cuidar de nuestro planeta y ayudar a su conservación, todo esto, para forjar el patrimonio de nuestros sucesores, para que tengan una vida digna y sin carencias.

Se hace énfasis sobre la educación ambiental pues se hace un enfoque educativo en el que es de gran importancia poner en claro conceptos y reconocer valores para fomentar las habilidades y formas que conducen a una mejor toma de decisiones y ejecución de acciones para actuar y erradicar esta tan grave situación en la que nos encontramos, para eso se necesita forzosamente de la participación de absolutamente toda la población.

En respuesta a todo lo anterior, nos planteamos contribuir al conocimiento, fomento y propagar la cultura de la conservación de nuestro planeta tierra, no es fácil, pero se tiene que hacer consciente a la misma sociedad, para que se den cuenta de lo importante que es este tema.

Por otra parte hablaremos de las bases de la educación ambiental en la cual analizaremos la situación actual y algunos datos históricos que presenta la cultura ambiental a nivel mundial, pero en particular en nuestro país y de nuestro estado.

Introducción:

A continuación se muestran diferentes conceptos que van acorde con el titulo de nuestro bloque II de la asignatura de proyectos institucionales (Educación Ambiental).

El siguiente análisis se tiene como principal finalidad decretar, si las metodologías de Educación Ambiental, la responsabilidad social e individual, son explotadas con la práctica.

En el transcurso de dos milenios, hombres y mujeres de nuestro tiempo pueden hacer un recuento de acontecimientos históricos, ósea, ver historiales sobre este tema, como observar, arreglar y descubrir los graves desequilibrios, además de las promesas fallidas en la solución ambiental.

La destrucción de variados ecosistemas, la contaminación del aire, agua y suelo, nos hablan de necesarias y urgentes soluciones para los problemas pendientes.

Entre tanto, un ejercicio de reflexión resulta indispensable para continuar caminando en la construcción válida de un método que realmente aporte; no solo a nivel social o cultural, sino mas bien desde los cimientos, es decir, desde la educación para niños y adultos de todo el mundo.

También explicamos la importancia que tiene el cuidado de nuestro patrimonio ambiental, pues ligado a esto está de por medio nuestro bienestar y una mejor calidad de vida.

En resumen, lo que aparece a continuación es una recopilación de datos, conceptos importantes de nuestro bloque II de proyectos institucionales, todo ello va ligado y tiene como finalidad prevenir y llenar al lector de nuevos conocimientos así como prevenir y de alguna manera incitar a realizar algo a corto plazo para romper con este problema que hasta este día sigue avanzando, pero estamos a tiempo de poder frenarlo, por supuesto, como ya se había mencionado antes, con la colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com