ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Tareas del Maestro Leopoldo.

INSTRUCCIONES: Elaborar un comentario de los artículos que más llamen tu atención de la Ley General de Educación (elige 5 entre el 1 y el 13).

Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

COMENTARIO DEL ARTICULO 2: La educación es un medio importante para adquirir, transmitir la cultura, es un proceso permanente que da al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativa establecida en la presente Ley.

COMENTARIO DEL ARTICULO 3: Este articulo cita que el país tiene la obligación de otorgar educación de calidad y nos garantice un 100% de aprendizaje, para que así toda la población tenga el derecho de recibir la educación básica y obligatoria que es preescolar, primaria, secundaria y la media superior.

Artículo 4o.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

COMENTARIO DEL ARTÍCULO 4: Este artículo es el más claro de todos a mi parecer pues, dice de forma clara y explícita que la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior son obligatorias de recibir.

Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

COMENTARIO DEL ARTÍCULO 5: Este artículo nos dice que la educación debe estar fuera de cualquier culto (cualquier religión).

Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo. Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.

COMENTARIO DEL ARTICULO 6: En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna

INSTRUCCIONES: Redactar 3 noticias relacionadas con la educación en México y dar tu opinión.

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2014).- Con la finalidad de combatir el acoso escolar registrado en diferentes niveles educativos en México, el Gobierno federal dio a conocer que lanzará el programa “El Bullying no es un juego”.

El Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que este plan surgió como una necesidad de atacar el acoso en escuelas luego de la muerte de un alumno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com