ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

¿Para qué nos sirve conocer y manejar el material abordado en la asignatura desarrollo de los adolescentes III?

Yo creo que el material de esta materia es muy útil para conocer más a los adolescentes, y sus características especificas , en sí, con esta materia nos enfocamos a los adolescentes y los conocemos en todos sus aspectos, nosotros los futuros maestros tenemos en mente que los adolescentes son de alguna manera, pero la triste realidad es que no los conocemos, si sabemos que les gusta, cuáles son sus características especificas, ni que quieren ser de grande, y si después de la secundaria quieren seguir estudiando, con el apoyo de las lecturas de este bloque y los temas como deseo, identidad y placer, tenemos más en cuenta a los jóvenes de ahora, también cuando practicamos e interactuamos con ellos, nos damos cuenta de que quieren ellos en realidad y con las lecturas ya previamente leídas, podemos confirmar, si estábamos en la cierto o no, cual fue nuestro error, las lecturas están enfocadas a ayudarnos para conocer más la mente de los alumnos, y estas mismas están muy apegadas a la realidad muchas de ellas están en lo cierto.

Podemos descubrir que les interesa a los alumnos, como buscan relacionarse entre ellos.

Según Erickson llego a la conclusión de que los seres humanos compartimos las mismas necesidades básicas y que de alguna manera deben ser satisfechas por la sociedad a la pertenecemos.

Erickson consideraba al desarrollo como una transición por una serie de etapas, cada una con sus propias metas, preocupaciones, logros y peligros. Las etapas son interdependientes

En los primeros años escolares, los estudiantes adquieren en lo que Erickson denomina sentido de laboriosidad.

Recomendaciones

Asegúrese de que los estudiantes tengan oportunidades de establecer metas realistas y trabajar para obtenerlas.

La identidad se refiere a la organización de las pulsiones, habilidades, creencias e historia del individuo en una imagen coherente de sí mismo.

Recomendaciones: Ofrezca a sus alumnos diversos modelos para sus elecciones profesionales y otras funciones de los adultos.

Los adolescentes son muy complicados debido a que pasan por muchas cosas, y muchos cambios físicos, además, no saben cómo reaccionar, y ellos adoptan el yo sé todo y nunca me equivoco para que no se burle de ellos y los tomen más en serio. Toda la información del curso de desarrollo de los adolescentes es muy primordial y muy elemental para conocer a los jóvenes de hoy y del antes.

La conducta de los jóvenes tiene mucho que ver con el lugar en donde viven , influye mucho en la forma de ser, como se visten, como se visten, como actúan, como piensan, y para poder comprenderlos tenemos que conocer este tipo de colonia o lugares de bajo nivel, y ponernos en su lugar y tener mucha empatía con ellos, cuando en los jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com