ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La educación es el medio que ha de cumplir la promesa que siempre se ha hecho México, por los anhelos de ser el país preparado que pueda cambiar el adjetivo de país tercermundista en vías de desarrollo para así ser la nación rica en toda su extensión. Actualmente habría que proponer nuevas estrategias como futuro docente para mejorar la educación en México pero antes analizar ¿Qué factores influyen en la educación?

A lo largo de los años y desde la creación de la SEP (Secretaría de Educación Pública) el 25 de septiembre de 1921 , siendo José Vasconcelos el fundador que marcó pauta y seguimiento para la educación mexicana que dio la oportunidad y a la vez la esperanza para hacer de un país que era la sombra de la esclavitud y los abusos una nación autónomamente preparada.

Estamos en una sociedad quejumbrosa donde todo acerca de la educación es mala pero somos pocos los que analizamos que la educación no solo son conocimientos ni tampoco si el maestro enseña bien o enseña mal se debe considerar que existen diferentes aspectos que impactan de manera directa en la educación. A continuación menciono 4 aspectos fundamentales que marcan el Sistema Educativo y que los hacemos posibles como sociedad responsables de brindar una buena o mala educación.

Pitágoras fue quien dijo “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Un desafío para los educadores es sin duda alguna enseñar.

DESARROLLO

El maestro siempre debe decir a los alumnos que el dinero no influye en cuanto al conocimiento, que lo verdaderamente importante y valioso es la disposición que hay para recibir el conocimiento y mas que eso recibir el conocimiento para saber emplearlo.

Pero en esta ocasión no me dirijo a una aula si no a posibles voces de una corriente que puede hacer todo para cambiar el estado actual de la educación.

¡Yo exhorto! Al Estado Mexicano con la seguridad de que es la educación lo que ha de cambiar a nuestro país apostárselo todo y dejando nada, porque debemos cambiar que pareciera estar haciendo nada y dejarlo ir todo.

Nosotros somos México, en nosotros deben invertir, en nuestra preparación y la economía mexicana debe estar equitativamente en cada labor de la población y si encontramos el labor de la enseñanza pues habría que hacer valer el articulo tercero de nuestra carta magna “Educación laica, gratuita y obligatoria para todos los mexicanos”

Los directivos, los maestros e incluso porque no los alumnos lo sabemos que México se da todo para los funcionarios públicos, recreando el pastel del porfiriato siendo nosotros dueños solo de las migajas, sabemos también que nunca se lo podremos comprobar frente a la sociedad la mala inversión de nuestro gobierno pero el debe saber que siempre surgirán los valientes que se atreverán a decir que nos dejan con el 3% cuando la educación mexicana merece el 100% ¿Porqué? Por nuestra historia por nuestra lucha y por lo que habremos de conseguir pero que desde siempre no hemos conseguido nada porque siempre aparece la ambición de los ladrones que desde sus tronos de codicia hacen que el crimen triunfe bajo la responsabilidad culpando siempre la responsabilidad que tiene el maestro en el salón de clases y que su crimen nunca sea castigado porque siempre será por el manipulado.

Y entonces caemos en la otra historia que se refleja en el presente de México, la historia de las promesas políticas de los sueños falsos y esperanzas banas es decir la historia que el político a escrito para México y que crédulamente el hombre ha creído y ha aceptado.

Después de las promesas encontramos la manipulación de toda información haciendo de una mala inversión a la educación un reportaje en el noticiero donde se le aplauda al presidente el crecimiento de nuestro país ¿Crecimiento? No hay crecimiento de nuestro país si no hay crecimiento en nuestra educación. Y mientras no veamos en nuestras escuelas rurales nuevas inversiones que brinden a los estudiantes nuevas oportunidades por ende tenemos una mala inversión y reconocimientos falsos. Cuando la voz del político no iguala la voz del maestro que ha recorrido escuelas rurales en zonas marginadas que se convierte en amigo de la necesidad de sus alumnos y padres de familia porque en tan solo algunas practicas pude percibir que si algún esta necesitado es el sector educativo, porque tenemos la responsabilidad de hacer de la niñez mexicana futuros profesionistas que hagan sobresalir a México como desde sus inicios se ha deseado, es decir los enfrentaremos a las competencias en el mundo pero debemos saber que todo reconocimiento es resultado de ardua preparación e inversión que en nuestro país nuestros representantes no la hacen.

Entonces como podemos decir que la economía no influye en la educación volviéndose el maestro cómplice del gobierno ante los alumnos porque la preparación sabemos que esta en nuestras manos pero la inversión demás sabemos que esta en manos perdidas.

Porque sabemos que en México hay niños que sus padres no tienen la posibilidad de adquirir el material necesario para que su hijo tenga un buen desempeño dentro del aula de clases pero también esta el alumno, hijo de padres que pueden pagar la educación con salarios que el pobre solo tiene en sueños. ¿A dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com