ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, un beneficio social o económico.


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Educación, un beneficio social o económico.

Buenas tardes Estimado, Profesor y compañeros. Partiendo de la base de nuestra tesis queremos explicar cómo creemos vehemente que la educación, así como un derecho social, también. Es una herramienta para diversificar nuestra economía. A pesar de los acontecimientos recientes en nuestro país y a nivel mundial, queremos dejar claro, antes de comenzar el desarrollo de este ensayo, que solo hablaremos del desarrollo económico que puede lograr la educación como base de investigación y el desarrollo económico.

Sabemos que de forma lineal de nuestra historia esta presentada de forma individual como país y también de forma general, en esta línea histórica, podemos ver grandes los avances del hombre, en base a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Sin tomar en cuenta los avances sociales y culturales, ya que solo hablaremos de un ámbito macro económico. Sin mas rodeo, podemos ver que la historia lineal universal esta marcada por épocas que provocaron coyunturas en nuestra historia, si ves mas de cerca podemos ver, que el crecimiento industrial y económico ha ido siempre de la mano con la eficiencia y la industrialización. Nosotros podemos observar que  el fondo o el corazón de todo país desarrollado es la investigación y desarrollo, pero sabemos que el meollo de estos avances, radica en la educación como un objeto que no puede faltar.

Si observamos lo anteriormente dicho, la primera revolución industrial que fue la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, esta con el pasar del tiempo, se distribuyó a toda Europa. La revolución industrial, provoco que los excedentes de producción se multiplicaran y modifico cada aspecto de la vida de la época, como también cada aspecto, económico, social, cultural y educacional. Si observamos este avance, podemos ver que fue lograda por grandes personajes que fueron capaces de ver que, los procesos existentes podían ser mejores. No negamos la idea de inteligencia o astucia natural de cada ser humano. Pero creemos que esta tecnología logro su expansión a través del aprendizaje, este aprendizaje se conforma a través de la socialización de las ideas de generaciones anteriores. Para que nuestra idea quede más clara citaremos una definición de educación.

 “La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.”

Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2008.

Definicion.de: Definición de educación (http://definicion.de/educacion/)

Podemos deducir que la educación es un proceso en donde la sociedad entrega conocimientos de una generación pasada. Podemos comprender, que los grandes avances tecnológicos y económicos en el fondo solo han sido esparcidos por el conocimiento pasado y la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com