ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar la mente sin educar el corazon no es educar en absoluto. “Аristoteles”


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZON NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO. “ARISTOTELES”.

La educación es lo primordial en una nación y en una sociedad, una buena educación debe existir con el entusiasmo y participación activa de los educandos, buscando encontrar el verdadero conocimiento y expresando sus ideas e inquietudes en base a diálogos y preguntas

Hoy cuando alborozados, quienes formamos parte de esta bella familia liceísta compartimos con agrado los veinte y cinco años ……………………de nuestro querido “liceo Naval Jambelì” debemos dar . gracias a Dios, por esta bella institución, llena de jóvenes sedientos de aprender,y maestros que no solo nos transfieren el conocimiento sino que crean cada dia las posibilidades para nuestra propia construcción.

SINTESIS HISTORICA DE LA CREACION DEL LICEO NAVAL JAMBELI

La Armada del Ecuador, consiente de su papel histórico crea el Liceo Naval JAMBELI, como parte integral de la Fuerza Naval, Institución dedicada a la educación integral de la juventud Orense, a la formación de una juventud que en el futuro regirá los destinos de la patria.

Fue creado en la ciudad de Machala, en la parroquia de Puerto Bolívar y obtuvo autorización oficial para su funcionamiento, mediante Acuerdo No. 948 del 01 Marzo de 1990, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura y con fecha 07 de Mayo de 1990, el Señor Comandante General de Marina identifica al Liceo Naval JAMBELI con el nombre de “ALFG Víctor Naranjo Fiallo”

INCORPORACIÓN

FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento inicial fue en la Cámara de Industrias, hasta determinar el espacio físico para la construcción del Colegio en terrenos donados a la Armada.

El día 30 de Abril de 1990 se inaugura el año lectivo y sale del astillero este navío, que lleva en su mástil el estandarte de la dignidad y del honor, destinado a navegar siempre con rumbo seguro por los mares de la ciencia, del arte, de la tecnología y del desarrollo, se inició la travesía educativa previo a la semana de Ambientación, con 6 alumnas y 132 alumnos, distribuidos en tres paralelos de primer curso, guiados por 12 miembros de la armada Nacional y 12 Empleados Civiles. Para de manera progresiva avanzar hasta completar el bachillerato con tres especialidades; Físico-Matemático, Químico- Biológico, y Ciencias Sociales.

Para Agosto de 1993 se cuenta con local propio, vía a Puerto Bolívar, junto a los linderos de Autoridad Portuaria; y se realiza el traspaso, con el apoyo de los padres de familia, así como de los cadetes, personal civil y militar liceísta, que siempre han demostrado su alto espíritu de cuerpo y el 23 de Julio de 1994 se realiza la inauguración oficial de estas extensas y modernas instalaciones.

Los años siguientes fueron períodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com