ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

EJECUCION

¿En qué consiste la ejecución?

La ejecución se describe como el proceso por el cual los miembros del grupo lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

La ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada. Al respecto Ferry dice que “en la práctica, muchos gerentes creen que la ejecución es la verdadera esencia de la administración. La ejecución trata exclusivamente con personas.

Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea.Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad.

Principios de la ejecución:

1-De la armonía del objetivo o coordinación de intereses: los objetivos de todos los departamentos deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.

2-Impersonalidad de mando: Es decir, la autoridad, el mando, surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.

3-De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.

4-De la resolución del conflicto: indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com