ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 8

EJECUCION:

La ejecución es la cuarta etapa del Proceso de Enfermería, en el cual el profesional de enfermería ejetu las intervenciones de enfermería y registra los cuidados administrados.

Habilidades interpersonales para informar y tranquilizar al paciente, y habilidades técnicas para cubrir al paciente y manipular el instrumental.Las habilidades cognitivas (habilidades intelectuales) incluyen la resolución de problemas, la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la creatividad. Son esenciales para proporcionar cuidados de enfermería seguros e inteligentes.

Las habilidades interpersonales son todas las intervenciones, verbales y no verbales, que realizan las personas al interaccionar directamente unas con otras. La eficacia de una acción de enfermería a menudo depende en gran medida de la capacidad del profesional de enfermería de comunicarse con otros.

Las habilidades técnicas son habilidades prácticas, tales como la manipulación de equipos o instrumental, la administración de inyecciones, la colocación de vendajes, y mover, levantar y cambiar de posición a los pacientes. Estas habilidades reciben también el nombre de procedimientos o habilidades psicomotoras. El término psicomotor incluye el componente interpersonal, por ejemplo, la necesidad de comunicarse con el paciente.

Las habilidades técnicas requieren conocimientos y, a menudo, destreza manual. El número de habilidades técnicas que se espera de un profesional de enfermería ha aumentado mucho en los últimos años debido al mayor uso de la tecnología, en especial en los hospitales de cuidados agudos.

El proceso de ejecución consta normalmente de los siguientes pasos:

• Nueva valoración del paciente.

• Determinar la necesidad de intervención del profesional de enfermería.

• Ejecutar las intervenciones de enfermería.

• Supervisar los cuidados delegados.

• Registrar las intervenciones de enfermería.

NUEVA VALORACIÓN DEL PACIENTE

Justo antes de ejecutar una intervención, el profesional de enfermería debe volver a valorar al paciente para asegurarse de que aún es necesario prescripción en práctica dicha intervención. Aunque exista una prescripción escrita en el plan de cuidados, la situación o el estado del paciente puede haber cambiado.

DETERMINAR LA NECESIDAD DE AYUDA DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Al ejecutar algunas intervenciones de enfermería, el profesional de enfermería puede requerir ayuda por uno de los siguientes motivos:

El profesional de enfermería no es capaz de ejecutar de forma segura la intervención de enfermería por sí solo (p. ej., deambulación de un paciente obeso inestable).

La ayuda reduciría el estrés del paciente (p. ej., dar la vuelta a un paciente que experimenta dolor agudo cuando se le mueve).

El profesional de enfermería carece de los conocimientos o las habilidades para ejecutar una intervención de enfermería concreta (p. ej., un profesional de enfermería que no esté familiarizado con un modelo específico de equipo de tracción necesitaría ayuda la primera vez que lo aplicara).

EJECUCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA

Es importante explicar al paciente qué intervenciones van a llevarse a cabo, qué sensaciones cabe esperar, qué se espera que haga y cuál es el resultado esperado.

Para muchas actividades de enfermería también es importante garantizar la intimidad del paciente, por ejemplo cerrando la puerta, corriendo las cortinas o tapando al paciente. Los profesionales de enfermería también coordinan los cuidados del paciente. Esta actividad implica programar contactos del paciente con otros departamentos (p. ej., técnicos de laboratorio y radiología, fisioterapeutas y terapeutas respiratorios) y actuar de enlace entre los miembros del equipo de asistencia sanitaria.

Al ejecutar las intervenciones, los profesionales de enfermería deben seguir las siguientes directrices:

Basar las intervenciones de enfermería en conocimientos científicos, investigaciones de enfermería y estándares profesionales de cuidados (práctica basada en la evidencia) siempre que sea posible. El profesional de enfermería debe ser consciente del fundamento lógico racional que subyace en cada intervención, así como de sus posibles efectos secundarios y complicaciones.

• Comprender claramente las prescripciones que deben ejecutarse y cuestionar aquellas que no se comprendan. El profesional de enfermería es responsable de la ejecución inteligente de los planes de cuidados médicos y de enfermería; para ello debe tener conocimientos de cada intervención y de su propósito en el plan de cuidados del paciente, así como de cualquier contraindicación (p. ej., alergias) y de los cambios en el estado de éste que podrían afectar a la prescripción.

• Adaptar las actividades a cada paciente específico. Las creencias de un paciente, sus valores, edad, estado de salud y entorno son factores que pueden afectar al éxito de una actuación de enfermería.

• Ejecutar cuidados seguros.

• Proporcionar asesoramiento, apoyo y consuelo. Estas actividades de enfermería independientes potencian la eficacia de los planes de cuidados de enfermería (

• Aplicar un enfoque holístico. El profesional de enfermería siempre debe ver al paciente como un todo y considerar sus respuestas en ese contexto.

• Respetar la dignidad del paciente y potenciar su autoestima. Son formas de hacerlo proporcionar intimidad y animar a los pacientes a tomar sus propias decisiones.

• Animar a los pacientes a participar activamente en la ejecución de las intervenciones de enfermería. La participación activa potencia la sensación de independencia y control del paciente.

SUPERVISIÓN DE LOS CUIDADOS DELEGADOS

Si se han delegado ciertos cuidados a otros miembros del equipo, el profesional de enfermería responsable de los cuidados globales del paciente debe asegurarse de que las actividades se hayan ejecutado de acuerdo con el plan de cuidados. Es posible que se pida a otros cuidadores que comuniquen sus intervenciones al profesional de enfermería registrándolas en el informe escrito del paciente, mediante un informe verbal, o rellenando un formulario impreso. El profesional de enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com