ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecución


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  3.434 Palabras (14 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 14

INDICE PÁG

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….……..iii

1. Concepto De Ejecución………………………………………………………………………. 4

2. Importancia De La Ejecución………………………………………………………………… 4

3. Factor Humano………………………………………………………………………………… 4

3.1. Motivación…………………………………………………………………………………. 4

3.1.1 Concepto De Motivación…………………………………………………………... 4

3.1.2. Principales Teoría……………………………………………………………….. 4-6

4. Proceso De La Comunicación…………………………………………………………………. 6

4.1. Concepto De Comunicación……………………………………………………………… 6

4.2. Tipos De Comunicación…………………………………………………………………. 6-7

4.3. Elementos De la comunicación………………………………………………………… 7-8

4.4. Barrera De La Comunicación…………………………………………………………… 8-9

5. Liderazgo…………………………………………………………………………………………. 9

5.1. Concepto De Liderazgo……………………………………………………………………. 9

5.2. Estilo De Liderazgo………………………………………………………………………. 9-11

5.3. Tipos De Lideres………………………………………………………………………... 11-12

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………….. 13

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………. 14

INTRODUCCIÓN

Este Trabajo fue ordenado por el Profesor Guillermo Sanmiguel de la catedra de Administración En El Nuevo Modelo Social con el objetivo de ampliar conocimiento sobre las organizaciones en el nuevo modelo social. El trabajo fue realizado en grupos bajo investigaciones de libros y páginas web

La ejecución es un ingrediente necesario para la administración de éxito y está estrechamente relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de la administración. El pequeño empresario es un líder en su pyme. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica y debe reunir todas las energías y recursos para superar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las órdenes que se emitan.

El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incentivos adecuados.

iii

1. Concepto de Ejecución: La ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada. Al respecto Ferry dice que “en la práctica, muchos gerentes creen que la ejecución es la verdadera esencia de la administración. La ejecución trata exclusivamente con personas.”

La motivación de la voluntad del ser humano está relacionada con sus impulsos, mediante sus aspiraciones en la vida.

2. Importancia de la Ejecución: Poner en practica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión. Conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo.

Motivar a los miembros. Comunicar con efectividad. Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial. con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho. Las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo revisar los esfuerzos de la ejecución a la luz de los resultados del control.

3. Factor Humano: El factor humano forma parte del conjunto de elementos que conforma a una empresa. Se le llama así a la mano de obra y a las cualidades y desempeño que aportan las personas para el logro de objetivos organizacionales. La importancia de este, depende si la empresa es una empresa de servicio o de producción. En las empresas de servicios la motivación y los recursos humanos juegan un papel fundamental.

3.1. Motivación

3.1.1. Conceptos de Motivación.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

La motivación es resultado de la interacción del individuo con la situación. De manera que al analizar el concepto de motivación, se tiene que tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos como dentro de los mismos individuos en momentos diferentes.

3.1.2. Principales Teorías.

Teorías X e Y.

Douglas McGregor desarrolló en “El lado humano de las organizaciones” (1960) las siguientes teorías referentes al estilo de mando de los directivos:

4

Teoría x

El ser humano ordinario siente una repugnancia intrínseca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com